jueves, 31 de mayo de 2012

RESUMEN SEMANALA DEL FUTBOL LOCAL

Esto fue lo más destacado que dejó la fecha 16 del Torneo Clausura 2012. 

El sábado, Lanús derrotó como local a All Boys por 1 a 0 con gol de Pavone y alejó al albo de la punta; antes del partido hubo graves incidentes provocados por barras del granate en las afueras del estadio, estas luchas provocaron la muerte de uno de los barras. Ese mismo día pero en Córdoba, Racing venció de visitante a Belgrano por 1 a 0 con un gol del colombiano Giovani Moreno, el diez de la academia venía de tener una semana muy complicada por los aprietes que había sufrido por parte de barras bravas, por lo que decidió no festejar el gol.
El domingo en Santa Fe se jugó un partido importante por la lucha de los promedios, Atlético Rafaela y Tigre terminaron igualando 1 a 1, el gol de la crema fue de Castro mientras que el del matador fue de Echeverría; además en el Nuevo Gasómetro se vivió un partido vibrante en el que San Lorenzo se impusó por 3 a 2 a Newell´s, la lepra lo ganaba con tantos de Pérez y Muñoz, pero el ciclón logró darlo vuelta por intermedio de Gigliotti en dos ocasiones y Bueno; Independiente por su parte empató 0 a 0 ante Unión en Avellaneda y sigue sin reencontrarse con la victoria; y en La Bombonera Boca goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y sigue como único puntero de la tabla, los goles xeneizes fueron de Insaurralde, Cvitanich y Mouche.
El día lunes, Arsenal no pudo llevarse una victoria en su visita a La Plata y terminó empatando ante Estudiantes 1 a 1, Zelaya de penal había marcado para los de Sarandí, mientras que Zapata logró la igualdad para el pincha; en el último partido de la fecha Vélez derrotó a Colón en Santa Fé por 2 a 0 con tantos del “burrito” Martinez y Ausguto Fernandez. 

De esta forma Boca es el único líder con 32 puntos, le siguen Tigre y Arsenal con 29, Newell´s con 28, y Vélez y All Boys con 27.
En la tabla de promedios Olimpo ya está descendido, y Tigre volvió a la zona de descenso directo, y en promoción se encuentran San Lorenzo y San Martín de San Juan. 

La próxima fecha recién dará lugar el viernes 8, ya que la selección argentina jugará este fin de semana por eliminatorias.
El viernes 8 Arsenal recibirá a Argentinos Juniors. El sábado 9, Boca defenderá la punta visitando a Banfield, Vélez recibirá en Linieres a Atlético Rafaela, y Newell´s e Independiente chocaran en Rosario.
El domingo 10, en Floresta All Boys jugará frente a Estudiantes, y en Victoria se cruzaran en un duelo clave por la permanencia Tigre y San Lorenzo, además cerrarán la fecha en Avellaneda Racing y Colón. 

Por la fecha 35 del Torneo Nacional de segunda división, esto fue lo más destacado: 

El día sábado, en Mendoza Instituto empató en su visita ante Independiente Rivadavia por 1 a 1, Britez Ojeda anotó para los locales mientras que Fernández empató para la gloria sobre el final del partido; en Santa Fe, Central y River igualaron 0 a 0 en un partido muy trabado que dejó mucho que desear; y además Quilmes empató de local frente a Atlanta 1 a 1, el visitante ganaba por intermedio de un gol de Milán, pero el cervecero empató con gol de Caneo. 

Con estos resultados todo sigue igual, Central sigue como único puntero con 69 unidades, le siguen River e Instituto con 67 (deberían jugar un partido desempate para saber quien asciende directo y quien jugaría la promoción), y Quilmes con 63. 

La próxima fecha comenzará recién la semana próxima, en donde el viernes 8 se enfrentarán en Córdoba Instituto y Quilmes en un duelo importante por el ascenso; mientras que el domingo 10 Rosario Central visitará en Entre Ríos a Patronato de Paraná, y River recibirá en el Monumental a Boca Unidos de Corrientes. 

Por la Copa Argentina, anoche se jugó el último partido de los cuartos de final:
En San Juan Boca derrotó a Rosario Central y se clasificó a la semifinal, el partido había terminado 1 a 1, con goles de Toledo para los rosarinos y Blandi para el xeneize, pero el conjunto de La Ribera se impuso en la definición de penales por 4 a 2 y logró pasar de fase en donde se cruzara con Deportivo Merlo.
Las semifinales tendrán lugar el día domingo, a las 16:30 jugarán en Catamarca Boca y Merlo, mientras que a las 19:00 se enfrentarán en Salta River y Racing. 

Por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial de Brasil en el 2014, este sábado la selección argentina recibirá en el Monumental a Ecuador a partir de las 19:30, el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella presentará todas sus figuras que juegan en el exterior incluido Leonel Messi. 

Esto fue lo mas destacado que dejó el futbol de nuestro país a lo largo de la semana. 

Por Nahuel Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario