jueves, 24 de mayo de 2012

Un nuevo resumen semanal de nuestro futbol argentino

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, esto fue lo más destacado que dejó la jornada: 

El viernes en Victoria, Tigre logró un triunfo muy importante al vencer a Newell´s por 3 a 1, los goles del matador fueron los tres del “chino” Luna, mientras que para la lepra había empatado transitoriamente Figueroa, de esta manera el local salió de la zona de descenso directo y se colocó en promoción por arriba de San Lorenzo, además es uno de los escoltas del torneo a tan solo un punto del líder.
El día sábado, en Floresta All Boys venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Matos y sique asechando en los puestos de arriba; en Santa Fe San Lorenzo cayó de visitante frente a Unión por 1 a 0 en un duelo clave por la lucha de los promedios, el gol lo convirtió Barisone y lo dejó al ciclón por debajo de Tigre en la zona de promoción.
El domingo, en Bahía Blanca Independiente perdió de visitante ante Olimpo por 2 a 1, los tantos locales fueron ambos de Bareiro, mientras que el “tecla” Farias había marcado para el rojo, es la tercera derrota consecutiva del equipo de Avellaneda; en Liniers un Vélez con suplentes, y que piensa solo en la Copa Libertadores, fue vencido por Belgrano por 1 a 0 con gol del “cuqui” Silvera de cabeza, los piratas consiguieron de esta manera asegurarse una temporada más en primera división; y en Avellaneda se jugó el clásico entre Racing y Boca, fue victoria del xeneize por 2 a 0, con tantos de Viatri (quien volvía de una fuerte y larga lesión) y Blandi, de esta manera los de La Ribera alcanzaron la cima del campeonato en soledad.
Cerrando la fecha, el lunes en Sarandí Arsenal derrotó a Lanús por 3 a 1 y se acercó a la punta, los goles de los del Viaducto fueron de Aguirre, Zelaya y Ortiz, mientras que Regueiro descontó para el granate de penal. 

Con estos resultados Boca es el único líder con 29 puntos, le siguen como escoltas Tigre, Newell´s y Arsenal con 28, All Boys con 27 y Vélez con 24.
En la tabla de los promedios Olimpo y San Martin de San Juan se encuentran en descenso directo, mientras que en zona de promoción están San Lorenzo y Tigre. 

Para la próxima fecha, estos son los partidos más importantes que se vienen:
El sábado, desde las 16:10 All Boys visita a Lanús, y a partir de las 20:20 en Córdoba Racing hará lo mismo frente a Belgrano.
El domingo, a partir de las 15:00 en Santa Fe Tigre jugará de visitante contra Atlético Rafaela, en el mismo horario se enfrentarán San Lorenzo y Newell´s en el Nuevo Gasómetro; a las 17:10 juegan en Avellaneda Independiente y Unión, y desde las 19:15 en La Bombonera el líder Boca buscará defender la cima recibiendo a Godoy Cruz.
El día lunes, a las 18:10 jugarán en La Plata Estudiantes y Arsenal, mientras que en Santa Fe cerraran la fecha Colón y Vélez a partir de las 20:30. 

Por el Torneo Nacional de segunda división, esto fue lo más sobresaliente que ocurrió en la fecha 34: 

El día sábado, en Santa Fe Central venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán, los goles de Castillejos (de penal) y Biglieri le permitieron al canalla quedar como único puntero del certamen ya que River no pudo con Guillermo Brown en Nuñez; el equipo millonario empató sorpresivamente en el Monumental 2 a 2 ante el conjunto chubutense, para el local habían marcado Cavenaghi (de tiro libre) y Villalva, mientras que la visita marcó por intermedio de Bottino y Zanni sobre el final del encuentro.
El domingo, en Córdoba, Instituto venció a Almirante Brown por 3 a 1, la visita comenzó ganando con un gol de Vega, pero la gloria lo dio vuelta con tantos de Encina, Barsottini y Fernández, con este resultado el conjunto cordobés quedó como escolta junto a River.
El lunes, en La Plata Quilmes igualó de visitante frente a Gimnasia 1 a 1, el tanto del cervecero fue de Caneo de penal y el del lobo lo convirtió Cabrera. 

De esta manera Rosario Central es el único puntero con 68 unidades, le siguen River e Instituto con 66, y Quilmes con 62. 

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos sobresalientes:
El día sábado los cuatro de arriba tendrán sus respectivos encuentros; desde las 11:00 Instituto visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 16:10 Quilmes recibe en el sur a Atlanta, y a partir de las 14:00, en el Gigante de Arroyito de Santa Fe, Rosario Central defenderá la punta frente a River, en lo que será el duelo más prometedor de la fecha; es probable que el partido se termine pasando para las 18:15 (como estaba programado desde un principio) ya que esto le convendría más a la televisión pública por cuestiones de transmisión. 

Por los cuartos de final de la Copa Argentina:
Ayer en cancha de Almagro se disputó el encuentro entre Tigre y Deportivo Merlo, fue victoria de los charros por 2 a 1 ante un matador que presentó una formación alternativa, los goles del depo fueron de Friedrich y García, mientras que los de Victoria habían descontado por intermedio de Nicolás Martinez. Con este resultado el equipo que milita el Nacional B se medirá en la semifinal con el vencedor del partido del próximo miércoles entre Rosario Central y Boca. 

En lo que refiere a la Copa Libertadores:
Anoche Boca consiguió pasar a las semifinales al empatar agónicamente frente al Fluminense 1 a 1 en Brasil, el conjunto carioca ganaba con gol de Thiago Carleto, y cuando parecía que el partido iba a terminar de esa forma y se iría a los penales, el equipo xeneize logró la igualdad en el final por intermedio de Silva, que luego de una serie de rebotes en el área local logró empujarla a la red para terminar la historia y dejar un resultado global de 2 a 1 (en la ida Boca se había impuesto de local 1 a 0 con gol de Mouche), de esta manera el equipo dirigido por Julio Falcioni se enfrentara en la siguiente fase al Corinthians (también de Brasil).
Por el lado de Vélez, el equipo de Liniers visitará esta noche desde las 20:00 al Santos en Brasil, el conjunto argentino buscará sellar su pase a las semifinales luego de haberse impuesto en la ida de local 1 a 0 con aquel gol de Obolo de cabeza, el ganador se cruzara en la siguiente fase con la Universidad de Chile o Libertad de Paraguay. 

Esto fue lo más destacado de la semana en lo que respecta a nuestro futbol local.
Por Nahuel Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario