jueves, 24 de mayo de 2012

Este sábado “El Municipio Cerca” en Villa Piaggio


Ya son cerca de 27.000 los vecinos que se beneficiaron con los servicios sociales que ofrece la Municipalidad de San Martín. 

Este sábado, de 10 a 13, los sanmartinenses podrán aprovechar, una vez más, los servicios sociales y sanitarios que la Municipalidad de San Martín viene ofreciendo todas las semanas, en un trabajo conjunto con ANSES, PAMI y PRONUREE, a través del programa “El Municipio Cerca”. 

Esta vez, los vecinos podrán acercarse al Club Atlético Juventud (Av. San Martín 951, Villa Piaggio), para intercambiar lámparas incandescentes, usadas, por otras de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). 

En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercará un Hospital Móvil para brindar a los vecinos atención médica, preventiva y asistencial, y desarrollará un plan de vacunación infantil. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informará sobre métodos de prevención y se repartirán repelentes.

También las mascotas podrán inmunizarse a través de zoonosis, que realizará vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos. En caso de lluvia, la acción inmunológica se suspenderá. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientará a los vecinos sobre pensiones no contributivas. 

Desde ANSES, se asesorará acerca de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL.

Además, PAMI brindará información en materia de Turismo Social y Programas Preventivos.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de San Martín ya acercó servicios a más de 27.000 sanmartinenses en Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (Villa Ballester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); Plaza Ader (Villa Ballester); Sociedad de Fomento 12 de Octubre (Villa Bonich), Club Rotonda Associazione Culturale Italiana Rotondesi (Billinghurst) y Sociedad de Fomento Dr. Figueroa Alcorta (Villa Lynch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario