jueves, 24 de mayo de 2012

El Municipio está construyendo un puente peatonal en José León Suárez

La obra, que estará ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas y calle Profesor F. Aguer, se propone otorgar mayor seguridad a los vecinos del barrio. 

En el marco de un plan integral de obras que se propone mejorar la infraestructura urbana y el espacio público en todo el territorio de San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, está construyendo un puente peatonal ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y calle Profesor F. Aguer, en José León Suárez. 

Esta obra surge a partir de reiterados pedidos de la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción (Profesor F. Aguer -calle71- N° 7201) y de los vecinos del barrio Independencia, y tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los que cruzan la Av. Juan Manuel de Rosas cotidianamente. 

Además de este puente peatonal, que evitará que los alumnos tengan que desviarse dos cuadras para atravesar la Av. Juan Manuel de Rosas, el Municipio de San Martín puso en marcha el Corredor N° 6, con móviles de la Comisaría 4° de José León Suárez, con el objetivo de garantizar la protección de los alumnos. Hoy funcionan en el barrio de José León Suárez cinco corredores escolares, que realizan un circuito de patrullaje en zonas que comprenden establecimientos educativos. 

Esta obra se inscribe en el marco de los planes que el Municipio viene impulsando en el distrito con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y el espacio público, para promover el acceso de los vecinos a una ciudad de calidad. En ese sentido, se encuentra ejecutando, además, planes de bacheo y renovación de veredas, reconversión de luminarias, poda y despeje de espacios verdes, y limpieza y barrido de las calles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario