jueves, 17 de mayo de 2012

Convenio para la inclusión y contención social de los niños


Nueva Escuela Municipal de Vela en San Fernando Municipio 

Este proyecto, es producto de las actividades náuticas desarrolladas por el Municipio en el marco del 40° Aniversario de la designación del distrito como “Capital Nacional de la Náutica”. Al respecto, el mandatario mencionó: “A lo largo de estos primeros cuatro meses hemos firmado varios convenios que tienen como objetivo poder lograr la participación de nuestros chicos, vecinos e instituciones. Estamos muy agradecidos que un club como Barlovento, con tantos años en San Fernando, acompañe nuestro objetivo”. 

Por su parte, Carlos Traverso, el Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, celebró la oportunidad de firmar este convenio con Barlovento y mencionó las prioridades del Intendente Andreotti: “Desde que asumió nos pidió que difundiéramos la parte náutica de San Fernando y armáramos muchos proyectos de carácter deportivo. Como respuesta, ya creamos, y se encuentra en funcionamiento, la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. Hoy con esta nueva iniciativa los chicos tendrán la posibilidad de practicar un deporte náutico muy importante”. 

Esta iniciativa, se enfoca en la categoría Optimist de vela ligera y será orientada hacia niños de siete a diez años con el fin de brindarles todo lo necesario para la práctica de esta actividad. 

Al respecto, el Comodoro del Club de Veleros Barlovento, Eduardo Adrián Oks, explicó el surgimiento de esta gran iniciativa: “La idea surge a partir del contenido de nuestro estatuto. Éste tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la navegación a vela y nos sentimos muy orgullosos de cumplirlo efectivamente y servir a la comunidad. Apoyamos la accesibilidad e inclusión de todos los jóvenes a la náutica”. Y agregó: “Estamos a disposición para ayudar al Municipio en lo que desee, y consideramos que este es un proyecto muy noble”. 

La Escuela Municipal de Vela, tendrá su sede en las instalaciones del Club de Veleros Barlovento. En la misma, se dictarán clases teóricas y prácticas dos veces por semana, en dos turnos con capacidad para doce alumnos cada uno. 

El acto fue realizado en las instalaciones del Club Náutico Barlovento, situado en Vito Dumas y Río Luján. También formaron parte del encuentro la Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Comisión Directiva del Club de Veleros Barlovento; Prefectura Zona Delta; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Luis Velasco; Presidente de la Asociación de Optimist Argentina (AOA), Enrique Rodríguez Castelli y Comodoros de los clubes vecinos; entre varias autoridades. 

(*) Para realizar consultas acerca de esta nueva actividad y la Escuela de Remo y Canotaje, los vecinos pueden comunicarse al 4744-4933 de lunes a viernes, de 7 a 16 horas, o escribir un mail a deportes@sanfernando.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario