viernes, 18 de mayo de 2012

El Municipio de San Martín brandará cursos sanitarios para tatuadores y piercers

La iniciativa apunta a capacitar al personal y a brindar mayor seguridad a los clientes. Esta acción se suma a los cursos de “Prevención del VIH en el Sistema Educativo”.

La Secretaría de Salud del Municipio de San Martín abrirá, el lunes, la inscripción para participar del curso de formación higiénico-sanitaria dirigido a tatuadores y piercers, que la Municipalidad ofrecerá desde el 5 de junio con el objetivo de capacitar y controlar en forma eficiente esa práctica en el distrito.

El curso sobre normas de bioseguridad, que se realizará en el Hospital Thompson, busca aumentar la calidad y seguridad de quienes prestan el servicio y de los clientes, y su realización será requisito para obtener la habilitación para trabajar en el distrito. A pesar de la normativa vigente que lo exige, esta es la primavera vez que el Municipio brinda el curso.

Para participar, el tatuador o piercer debe ser mayor de 18 años, tener secundario completo y presentar libreta sanitaria con certificado de vacunación antitetánica y hepatitis B -según lo establece el art. 7° de la ordenanza 10.834/10-.

Las clases se dictarán dos veces a la semana, cuatro horas por día, durante dos semanas. La evaluación consistirá en dos exámenes parciales y un final integrador, y, quienes los aprueben, recibirán un certificado que tendrá validez por cinco años.

Para inscribirse, los interesados podrán comunicarse al teléfono: 4830-0617 begin_of_the_skype_highlighting 4830-0617 end_of_the_skype_highlighting, al mail: dppssanmartin@hotmail.com o presentarse en la Secretaría de Salud (Belgrano 3747 1° piso, San Martín).

Esta actividad se suma al curso de “Prevención del VIH en el Sistema Educativo”, y al “Curso para manipuladores de alimentos”. El primero se lanzó a comienzos de mayo, destinado a docentes, con el objetivo de brindar herramientas para la elaboración de proyectos escolares de promoción y prevención, y fortalecer espacios de reflexión e intercambio con los alumnos en materia de salud sexual y procreación responsable. El segundo comenzará el miércoles 23 y estará dividido en dos etapas: la primera, destinada al personal de los comedores municipales y la segunda, que empezará en junio, a los cocineros de los hogares.

Estas acciones forman parte del Plan de Salud municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y los resultados sanitarios de la población que reside en San Martín, a partir de instrumentar estrategias que apunten a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mejora del funcionamiento del sistema de atención local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario