viernes, 25 de mayo de 2012

Katopodis abrió los festejos del 25 de mayo en San Martín


El Intendente inició los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile cívico-militar. La jornada continuará con festejos populares en la Plaza Central, y el cierre estará a cargo de Raly Barrionuevo. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inició esta mañana los festejos que el Municipio organizó para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo junto a los vecinos del distrito. El acto institucional comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Central y continuó con un gran desfile cívico-militar por las calles 25 de Mayo y Juan Domingo Perón. 

En la apertura del acto, el Jefe Comunal señaló: “Hoy estamos festejando el cumpleaños de la patria, y quisimos hacerlo en familia, ocupando las calles y el espacio público como aquel 25 de mayo de 1810. Recuperando nuestra música, nuestro baile, nuestra cultura y nuestra tradición. Y también recuperando y reafirmando los valores que nuestros patriotas construyeron, valores de igualdad, libertad y justicia que guían nuestra Argentina y que tienen que guiar nuestra querida ciudad de San Martín”. 

Miles de vecinos disfrutaron de este gran desfile cívico-militar en el que participaron 122 organizaciones de la comunidad de San Martín: Cadetes del Liceo Militar General San Martín; el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y representantes de Fuerzas Armadas; el Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito; móviles de Protección Ciudadana del Municipio; Bomberos Voluntarios; Centros Tradicionalistas; representantes del Hospital Thompson y del Hospital General de Agudos Manuel Belgrano; integrantes de Cruz Roja; grupos Boy Scouts; representantes de Centros de Desarrollo Infantil; de bibliotecas populares; alumnos de colegios y jardines de la ciudad; Centros de Jubilados; Sindicatos; y representantes de las diversas disciplinas deportivas del CEMEF, entre otros. Allí, además, el Obispo de la Diócesis de San Martín, Monseñor Dr. Guillermo Rodríguez Melgarejo, realizó una invocación religiosa. 

Además, Katopodis convocó a los vecinos a festejar este nuevo aniversario de la patria, “con la expectativa de que la familia ocupe el espacio público y participe de la fiesta popular”. “Para nosotros es una fecha muy importante, sabiendo que tenemos el desafío de poner a San Martín en el camino de crecimiento que se inició en 2003 en nuestro país”, concluyó el Intendente. 

Durante la tarde, los sanmartinenses podrán acercarse durante todo el día a la Plaza Central, donde se ofrecerán diferentes espectáculos de música, danza, canto y baile. El cierre estará a cargo del reconocido cantante folclórico, Raly Barrionuevo. 

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; funcionarios del ejecutivo provincial y municipal; concejales y consejeros escolares; y el Director del Liceo Militar General San Martín, Coronel Hugo Rivas O’ Neill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario