jueves, 17 de mayo de 2012

Resumen semanal de futbol argentino

Por la fecha 14 del Torneo Clausura, estos fueron los partidos más destacados que dejó la jornada: 

El viernes en San Juan Arsenal goleó como visitante a San Martín por 4 a 1, los tantos para los de Sarandí fueron de Zelaya de penal, Pérez, Aguirre y Carbonero, mientras que para el santo marcó Penco, el partido se jugó a puertas cerradas.
El día sábado, en Rosario Newell´s venció a Unión 3 a 1 y es el único líder del torneo, los goles para la lepra fueron de Figueroa, Vergini y Urruti, mientras que Donnet había marcado para el tatengue, de esta manera el conjunto rosarino manda en soledad; en Avellaneda All Boys goleó de visitante a Independiente por 3 a 0 con goles de Morel, Rudler y Matos; mientras que en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo empató 1 a 1 con Olimpo, los bahienses comenzaron ganando con un gol de Bareiro, pero Gigliotti empató sobre el final para el ciclón.
El domingo Lanús se quedó con el clásico del sur al derrotar de local a Banfield por 2 a 1, los tantos del granate fueron de Braghieri y Pavone, y para el taladro había descontado Ferreyra; en Santa Fe Tigre empató 1 a 1 con Colón, el sabalero había comenzado ganando desde el principio con gol de Prediger, pero el matador logró la igualdad por intermedio del “chino” Luna, de esta forma el conjunto de Victoria perdió la chance de salir de la zona de descenso directo; en La Paternal Racing cayó de visitante frente a Argentinos por 2 a 1, los goles del bicho fueron de Ramírez y Morales sobre el final del partido, mientras que para la academia había empatado Viola. Cerrando la fecha, en La Bombonera Boca y Vélez terminaron empatando 0 a 0, lo que provocó que el conjunto de La Ribera no pudiera alcanzar la punta y quedara como escolta. 

De esta manera Newell´s es el único puntero con 28 unidades, le sigue Boca con 26, Tigre y Arsenal con 25, y Vélez y All Boys con 24. 
En la tabla de los promedios todo sigue igual, Olimpo y Tigre siguen en descenso directo, y San Martin de San Juan y San Lorenzo en zona de promoción. 

La próxima fecha arrancará mañana, en dónde a las 19:15 Tigre se enfrentará al puntero del campeonato Newell´s en Victoria en un duelo sumamente prometedor e importante.
El sábado en Floresta All Boys se mide con San Martín de San Juan desde las 16:10, y en Santa Fe San Lorenzo visitará a Unión a partir de las 20:20.
El domingo a las 15:00 en Bahía Blanca Independiente jugará de visitante frente a Olimpo, a las 17:00 en Liniers Vélez choca con Belgrano, y a las 19:15 se jugará en Avellaneda el clásico entre Racing y Boca. Cerrando la jornada, el lunes en Sarandí Arsenal recibirá a Lanús desde las 19:10. 

Por la fecha 33 del Torneo Nacional “B” de la segunda división, estos fueron los compromisos más importantes que hubo: 

El sábado River logró un triunfo de oro al vencer de visitante a Atlético Tucumán por 4 a 2, los goles para el millonario fueron del venezolano Cesar González, Trezeguet en dos ocasiones (uno de penal), y Carlos Sanchez, mientras que los locales convirtieron por intermedio de Fondacaro y Barone; de esta forma el conjunto de Nuñez alcanzó la punta del torneo.
El domingo otro que alcanzó la cima fue Rosario Central, que en Mar Del Plata derrotó a Aldosivi por 2 a 1, los tantos del canalla fueron de Medina y Castillejos sobre el final del encuentro, mientras que para el tiburón había empatado Da Silva, así el conjunto rosarino comparte el liderazgo junto con River.
El lunes Quilmes le ganó de local a Defensa Y Justicia 2 a 0 con goles de Diz y Rescaldani; y en Corrientes Instituto cedió la cima al caer de visitante frente a Boca Unidos por 3 a 2, los goles correntinos fueron de González, Danelón y Visconti, mientras que para la gloria convirtieron Damiani y Fileppi; de esta manera el conjunto cordobés dejó la zona de ascenso directo y se encuentra en promoción junto con Quilmes. 

Con estos resultados River y Central son los punteros con 65 unidades, Instituto quedó con 63 y Quilmes con 61. 

Para la siguiente fecha, el sábado en Santa Fe Central recibe a Atlético Tucumán desde las 16:10, y a las 18:15 en el Monumental River se enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El domingo en Córdoba Instituto chocará con Almirante Brown a las 11:00. Y por último el día lunes, cerrando la jornada, en La Plata Quilmes visitará a Gimnasia desde las 17:00. 

Por los cuartos de final de la Copa Argentina:
Ayer se jugó en Salta el encuentro entre River y San Lorenzo. En un partido en donde ambos equipos presentaron formaciones alternativas, el conjunto de Nuñez logró imponerse al ciclón por 2 a 0, los goles de Villalva y Rogelio Funes Mori decretaron la victoria y clasificaron al millonario a las semifinales en donde se enfrentará a Racing. 

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los únicos dos equipos argentinos que quedan juegan sus respectivos partidos de ida esta noche de local:
A las 19:45 en La Bombonera Boca vuelve a recibir al Fluminense de Brasil, ambos equipos ya se habían cruzado en la primera ronda, en donde el conjunto brasilero había conseguido la victoria de visitante y el xeneize también lo hizo de igual forma en Rio de Janeiro.
Y a partir de las 22:00 en Liniers Vélez chocará con el poderoso Santos (también de Brasil), el duelo promete mucho ya que ambos equipos pondrán todo lo que tienen, recordemos que en el visitante juega nada más y nada menos que el jugador estrella del momento Neymar. 

Esto ha sido lo más importante que dejó nuestro futbol a lo largo de la semana.

Por Nahuel Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario