viernes, 25 de mayo de 2012

San Fernando festejó el Día de la Patria en la Plaza Mitre

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto por el 202° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, en la Plaza Mitre, junto a funcionarios del ejecutivo local, miembros del Concejo Deliberante, y representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad. “El mejor homenaje que le podemos hacer a Mayo es impulsar la educación pública, porque esos chicos van a ser nuestra próxima generación”, expresó el Intendente de San Fernando.

En el marco de los festejos por el Día de la Patria, las autoridades del Municipio compartieron con los vecinos bailes tradicionales de aquellos tiempos, que estuvieron a cargo de los profesores de Baile de los Talleres Artísticos Municipales de la disciplina de danzas Folclóricas. Además, la comunidad presente fue agasajada con pastelitos y chocolate caliente en la entrada del Palacio Municipal.

“San Fernando es un pueblo con mucha historia. El festejo por el 25 de Mayo es muy significativo para nosotros. Está muy vinculado ya que sólo tiene cuatro años más que la Revolución de Mayo y además en agosto se cumplen 200 años de que San Martín estuvo en San Fernando, Esto hay que remarcarlo en cada una de las fechas patrias”, destacó Luis Andreotti.

Durante el acto el Intendente de San Fernando acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y por los concejales, colocaron una ofrenda floral al pié de la Bandera Nacional en homenaje a los revolucionarios de Mayo,

“Hoy el mensaje de Revolución pasa por la educación pública, la cual debemos fomentar. El Estado Provincial tiene que estar presente, mantener bien las escuelas y principalmente los docentes tienen que participar con mucho cariño, y por supuesto las autoridades municipales también”, agregó Andreotti.

Por su parte, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, expresó: “A partir de octubre de 2011, los vecinos y vecinas de San Fernando comenzamos a transitar otro camino. De nosotros depende continuar con este proceso de transformación, y en virtud de eso debemos acompañar a las autoridades con nuestra participación involucrándonos para hacer de nuestro Municipio el lugar que soñamos para las futuras generaciones. San Fernando debe ser obra de todos”. Y continuó: “Esta es la forma en la que podemos honrar a aquellos que en 1810 soñaron vivir en una Patria libre y en una Nación Independiente”.

Acompañaron en el acto al Intendente Luis Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Amiente y Salud Pública, Gustavo Santero, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, el Secretario de Economía, Héctor Peredo, entre otros. Además, autoridades de Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hospital de San Fernando Petrona V de Cordero, Grupos de Scouts Don Orione y Nuestra Señora de Aránzazu, también estuvieron presentes en el acto.

En el ámbito educativo, presenciaron el evento, Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP, Representantes de Entidades Intermedias, de Bien Público y Gremios. Además presenciaron distintas escuelas del distrito correspondientes a la Educación Primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial y el Taller Protegido. Otros colegios presentes fueron la Escuela Normal Superior José Gervasio Artigas, el Colegio San Fernando, el Colegio Leopoldo Lugones y el Instituto Cardenal Copello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario