jueves, 24 de mayo de 2012

Luis Andreotti celebró el 25 de mayo, junto a los chicos y chicas de San Fernando

El Intendente de San Fernando compartió el festejo por el nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno patrio, junto a los chicos y chicas de la Escuela Primaria N°2 "Republica de Cuba". 

En el marco de los festejos que se realizan en todo el país celebrando la asunción de la Primera Junta de gobierno, que inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, la Escuela Primaria N°2 "Republica de Cuba" (Avenida del Libertador 263) recibió la visita del Intendente Luis Andreotti, quien participó del acto escolar y compartió una jornada de representaciones artísticas conmemorativas a cargo de los chicos, acompañados por sus docentes y familias. 

“La Revolución de Mayo está muy vinculada con San Fernando, ya que muchos de los soldados que participaron en la batalla de San Lorenzo, eran oriundos de aquí, y es un motivo de orgullo para todos nosotros que hijos de nuestro distrito hayan participado en las batallas de la Independencia”, expresó el Intendente, dirigiéndose a los chicos de la Escuela, y agregó, “La revolución de ustedes y su independencia, depende de que adquieran conocimientos, para que todo el esfuerzo que hacen sus padres y el que hacen ustedes, pueda llenar sus mochilas de conocimientos y que cuando sean mayores puedan acceder a mejores trabajos, formar sus propias familias y ser mejores personas”. 

Para conmemorar la fecha patria, los chicos realizaron trabajos en las aulas sobre la temática de la Revolución de Mayo y en el escenario mostraron sus habilidades con espectáculos de danzas típicas y representaciones, con el apoyo de sus familias y la orientación y organización del personal docente del colegio. 

Luego del acto, el Intendente conversó con los chicos y sus familias y entregó al colegio una nueva bandera nacional, en forma de presente. 

Haciendo más por la educación pública 

El Intendente Andreotti recorrió las instalaciones de la escuela junto a Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, conversando también con los directivos y docentes de la escuela. 

“El papel de la escuela pública es brindar igualdad de oportunidades a todos los chicos, y que nuestros hijos sean buenas personas. Por eso el Estado en todos sus niveles de gobierno tiene que tener como prioridad el mejoramiento de la educación pública y gratuita”, expresó el Intendente quien agradeció la colaboración de la comunidad educativa de la escuela por “el compromiso por mantener un alto nivel educativo para los chicos del barrio” y a las familias de los chicos que demostraron un gran esfuerzo para acompañar los preparativos para el acto conmemorativo. 

Las autoridades de la escuela extendieron un agradecimiento especial para al Intendente y el Consejo Escolar ya que “han estado presentes junto a las necesidades del Colegio, como en el inicio de clases de este ciclo, cuando el Municipio gestionó el acondicionamiento de la Biblioteca, para que podamos abrir un nuevo salón para los chicos de 6°”. 

En este sentido, Andreotti aseguró, “Estamos trabajando junto a los directivos de las escuelas, el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas de la Provincia, para garantizar que los chicos de San Fernando puedan desarrollar sus estudios en condiciones edilicias dignas, mejorando su calidad de vida, porque de nuestras acciones hoy dependen lo que serán las generaciones futuras para nuestro país. Por eso es una alegría poder, desde el lugar que nos toca como Municipio, aportar nuestro granito de arena”. 

La EGB N°2 cuenta con una jornada de estudios completa (desde las 8 hasta las 14 horas) y se destaca por brindar una alta calidad educativa, con inclusión para los chicos de San Fernando. 

También participaron del acto, autoridades del Consejo Escolar, de la Escuela y las familias de los estudiantes, vecinos y vecinas de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario