martes, 22 de mayo de 2012

San Fernando Municipio comenzó con las campañas de desratización en diferentes barrios


A través de la Secretaria de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, El Municipio lanzó un programa de control de plagas y saneamiento ambiental con el fin de terminar con esta situación que tanto preocupa a la comunidad. 

San Fernando Municipio, comenzó una campaña progresiva basada, principalmente, en la desratización. 

Para ello, la Secretaria De Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, lanzó un programa de control de plagas y saneamiento ambiental que se llevará a cabo, en su primera etapa, en los barrios más vulnerables, como el Barrio San Jorge, el Barrio San José, el Barrio San Martín y el Barrio Presidente Perón, para luego extenderse hacia otros lugares como es el caso del Barrio Villa Jardín, de la Rivera Zanjón de Fate, de Alsina Abajo y del Barrio Santa Rosa. 

Con respecto al plan lanzado por el Municipio, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato expresó: “este plan lo estamos llevando a cabo a través de dos métodos. El primero es el método técnico, el cual está a cargo de profesionales que encaran la desratización sobre la base de la línea propuesta por nuestra Secretaria para el operativo barrial en cuestión. El segundo es el método social el cual por medio de charlas, volantes y campañas, se va a informar a la población no solo para que sepan lo que sucede sino también para que nos acompañen en este plan evitando la acumulación de basura y manteniendo los espacios limpios”. 

Por ultimo, Gabriel Tato agregó: “Una vez que se haya finalizado con los sectores anteriormente mencionados, la idea es abarcar la totalidad del partido con la desratización del alcantarillado público, bocas de tormenta y desagües pluviales”. 

A continuación, ofrecemos un programa detallado de los barrios donde se realizará la desratización y de los meses en los cuales se llevará a cabo: 

OPERATIVOS BARRIALES 2012-2013 

1º ETAPA 

Barrio San Jorge Mayo- Junio 2012 

Barrio San José Junio- Julio 2012 

Barrio San Martín Julio- Agosto 2012 

Barrio PTE. Perón Agosto- Septiembre 2012 

2º ETAPA 

Barrio Villa Jardín Septiembre- Octubre 2012 

Rivera Zanjón Fate Octubre- Noviembre 2012 

Alsina Abajo Noviembre- Diciembre 2012 

Barrio Santa Rosa Enero- Febrero 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario