viernes, 18 de mayo de 2012

SAN FERNANDO MUNICIPIO LANZA LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2012 PARA ADULTOS MAYORES


Nuestro distrito, será escenario de diferentes actividades deportivas y culturales para los abuelos que deseen ser participes de esta competencia. La etapa municipal comenzará el 18 de mayo y finalizará a mediados de julio desarrollándose en diferentes espacios públicos de San Fernando 

El protagonismo es sinónimo de participación activa y la actividad es vida. Por ello, que mejor opción que los Juegos Buenos Aires 2012 para que nuestros mayores puedan gozar de esos beneficios. 

Con un total de 500 inscriptos, la competencia arranca este viernes 18 de mayo en la Casa del Jubilado (Madero 1956, San Fernando) a partir de las 8:30 horas y se extenderá hasta mediados de julio. 

Los Juegos Buenos Aires 2012 para Adultos Mayores, cuentan con 25 disciplinas que van desde actividades de mesa (chin-chon, truco, generala, etc) hasta otras más recreativas (natación, tenis, bocha, etc). Las mismas, se van a dividir en categorías A (desde 60 hasta 70 años) y B (desde 70 años en adelante) y se llevarán a cabo en diferentes centros deportivos de San Fernando. 

Estas disciplinas corresponden a la “Etapa Municipal” y son promovidas por la Subsecretaria de Educación, Deporte y Contención Social de nuestro municipio a través de coordinadores de actividades recreativas y deportivas de adultos mayores. Cada una de ellas, tendrá su campeón el cual representará al distrito en el “Torneo Regional” contra diferentes municipios como Tigre, San Isidro, Vicente López, 3 De Febrero, San Martín y Hurlingham. El ganador del regional, competirá en Mar Del Plata en las “Finales Provinciales”. 

Dicha competencia, fomenta la inclusión de personas de la tercera edad en materia deportiva y cultural generando, así, un ámbito acorde para la recreación de nuestros mayores y para el disfrute de sus actividades. 

La inscripción sigue abierta hasta el 30 del corriente. Para realizar consultas acerca de los Juegos Buenos Aires 2012 o bien obtener el cronograma de actividades, los vecinos pueden comunicarse al 4744-4933 de lunes a viernes de 7 a 16 horas o enviar un mail a: deportes@sanfernando.gob.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario