martes, 22 de mayo de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR INICIO ACCIONES LEGALES CONTRA EL PERSONAL POLICIAL RESPONSABLE DE LA CUSTODIA Y CONTROL DE VEHICULOS Y MOTOCICLETAS SECUESTRADAS

Un vecino asegura que luego del secuestro de su moto, durante la estadía en el playón de custodia policial, le cambiaron partes. En virtud de la intervención inmediata de la Municipalidad, el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Guerra, inició una investigación interna policial para que los responsables sean removidos de su cargo. 

El pasado 19 de enero, durante un control de tránsito rutinario, la Municipalidad de Escobar secuestró la moto del Señor René Arnold, conducida por su hijo, por no contar con cédula verde, licencia de conducir, seguro, ni casco. 

La moto fue trasladada al predio del Barrio Loma Verde, a cargo y bajo la custodia y control del personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo indica el protocolo para todos los vehículos y motocicletas secuestradas por delitos o faltas por personal policial y de tránsito en la vía pública. 

En el mes de abril, el Señor Arnold se acerca con la documentación a retirar su moto y asegura que la misma tiene faltantes. En su denuncia, René Arnold asegura ser titular de la motocicleta y acusa un “desmantelamiento” de la misma. En tanto, desde la Municipalidad se realizó de inmediato un sumario administrativo, y una denuncia de carácter “penal” que tiene como fin llevar la investigación hasta las últimas consecuencias para conocer fehacientemente la veracidad de la denuncia y tomar las medidas correspondientes. 

Debido a lo antes expuesto, la Municipalidad de Escobar tomó la decisión de no trasladar más vehículos a ese predio, hasta tanto la Fiscalía a cargo se expida respecto de la investigación iniciada. 

Vale aclarar que en el Acta de Secuestro Municipal, consta que la motocicleta Yamaha se encontraba en estado general bueno, con ausencia de ambos espejos; y lo mismo consta en el Acta de recepción por parte del personal policial que se encontraba de custodia en el predio de Loma Verde. 

Toda la documentación fue aportada junto con la denuncia penal realizada por el Ejecutivo Municipal a la Fiscalía que atiende el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario