martes, 22 de mayo de 2012

El Municipio participó de la V Feria Provincial de Semillas


La Municipalidad de San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, estuvo presente en la V Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas que se llevó a cabo en el parque Pereyra Iraola, Berazategui, bajo el lema "Sembrando esperanza, cuidando nuestra herencia, garantizamos nuestro futuro”. 

En su primera participación en esta feria provincial, San Martín presentó 10 stands con diversos emprendimientos de la Economía Social y Solidaria, entre los que se destacaron los puestos de panificados, cactus y crasas, aromáticas, y codornices (producidas en unidades penitenciarias), entre otros. Con la participación en este encuentro, el Municipio se propone seguir promoviendo las estrategias de autoproducción de alimentos, comercialización y consumo asociado y solidario. 

En línea con esto, el secretario de Desarrollo Social de la Municipio, Oscar Minteguía, señaló: “Estos espacios demuestran que existe otro tipo de economía, más cercana a la gente y que permite lograr una alimentación plena y de calidad. En esta feria están presentes las estrategias de Economía Social y Solidaria que empezamos a implementar en nuestra ciudad”. Y agregó: “Tenemos todo para recuperar y fortalecer la mesa de los argentinos y esta feria es un espacio lindo y digno de ser visitado”. 

La Feria Provincial de Semillas es un espacio en el que los pequeños productores junto a las instituciones del Estado intercambian experiencias de trabajo y debaten sobre la importancia del papel de la Agricultura Familiar en la construcción de la soberanía alimentaria. En este 5to encuentro participaron más de 500 puestos de productores y se expusieron más de 1.600 tipos de semillas. 

Esta acción forma parte de una política social integral impulsada por el Municipio para promover la Economía Social y Solidaria en el distrito, capacitando y fortaleciendo organizaciones y emprendedores del sector. Para fomentar estas actividades, el Municipio creó la Dirección de Economía Social y Solidaria, y realiza Ferias de Consumo Solidario en distintos barrios del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario