jueves, 7 de junio de 2012

Resumen semanal de futbol argentino (edición especial)

Esta semana se jugó la fecha 5 de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar al mundial de Brasil en el 2014. Repasamos los partidos que se jugaron: 

El día sábado, el último campeón de América Uruguay empató sorpresivamente de local frente a Venezuela 1 a 1, los celestes ganaban con gol de Forlán, pero la vinotinto igualó a través de Rondón; en La Paz Chile venció como visitante a Bolivia por 2 a 0, los tantos chilenos fueron de Aránguis y Vidal. Y además esa misma noche en el Monumental, la selección Argentina goleó a Ecuador por 4 a 0, los tantos nacionales fueron de Agüero, Higuian, Messi y Di Maria, lo que colocó al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como primeros en la tabla de posiciones.
El domingo se cerró la fecha en Lima con el partido entre Perú y Colombia, en el cual los cafeteros se terminaron imponiendo por 1 a 0 con gol de James Rodriguez. 

De este modo la tabla de clasificaciones quedó de la siguiente forma: Argentina con 10 puntos, Chile con 9, Uruguay y Venezuela ambos con 8, Colombia con 7, Ecuador con 6, Paraguay con 4 (tiene un partido menos), Perú con 3 y Bolivia con 1.
Recordemos que se clasifican al mundial los primeros cuatro de la tabla, y el quinto jugará un partido ida y vuelta por la clasificación contra un equipo de la AFC (Confederación Asiática de Futbol). Brasil por ser local de la competencia ya está clasificado directamente. 

La siguiente fecha no contará con la participación de la Argentina, y tendrá los siguientes partidos: el sábado jugarán Bolivia-Paraguay y Venezuela-Chile, mientras que el domingo lo harán Uruguay-Perú y Ecuador-Colombia. 

El próximo sábado la selección nacional se enfrentará en un amistoso a Brasil en Nueva York, lo que será el último partido de las estrellas sudamericanas antes de sus vacaciones. 

El domingo se jugaron las semifinales de la Copa Argentina:
En Catamarca Boca y Deportivo Merlo terminaron 1 a 1, el xeneize ganaba con gol de Riquelme de tiro libre, pero el conjunto que milita el Nacional B logró empatar sobre el final con gol de Friedrich, lo que terminó provocando que se llegue a la instancia de los penales en donde los de La Ribera se impusieron por 5 a 4 y alcanzaron la final, es la cuarta vez que Boca gana por esta definición en la competencia, y sigue peleando en los tres frentes que disputa.
En Salta se protagonizó la otra semifinal en donde se enfrentaron Racing y River, luego de que el partido culminara en un empate 0 a 0 , la academia logró imponerse 5 a 4 en los penales y se clasificó a la última instancia. De esta forma no habrá superclásico para la definición de la copa. 
La final entre Racing y Boca aún no tiene fecha debido a que se depende en cómo seguirá la participación de Boca en la Copa Libertadores (enfrenta al Corinthians de Brasil por semifinales), en cuanto al estadio, lo más probable es que el partido se dispute en el Mario Alberto Kempes de Córdoba o en el Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Esta semana no hubo fechas de torneo a causa de eliminatorias, por lo que se retornaran a partir de mañana. 

Por la fecha 17 del Torneo Clausura estos son los partidos mas importantes que se vienen:
Mañana desde las 17:00 Arsenal recibirá a Argentinos en Sarandí. El sábado Boca buscará defender la punta visitando a Banfield a partir de las 14:00; y a las 18:10 chocarán en Rosario Newell´s e Independiente; y desde las 20:20 juegan en Liniers Vélez y Atlético Rafaela.
El domingo en Victoria será el gran choque por la permanencia entre Tigre y San Lorenzo a las 14:00; en Floresta All Boys recibirá a Estudiantes desde las 15:15. Y cerrarán la fecha el lunes Racing y Colón en Avellaneda a las 20:30. 

Por la fecha 36 del Torneo Nacional de segunda división, esto será lo mas destacado:
Mañana desde las 19:10 jugarán en un partido importante por el ascenso Instituto y Quilmes en Córdoba. El domingo en el Monumental River recibirá a Boca Unidos de Corrientes a partir de las 19:30. Y el lunes, en el estadio de Colón, Patronato de Paraná hará de local al recibir al puntero Rosario Central desde las 15:00. 

Esto fue lo más destacado que dejó el futbol local a lo largo de la semana.

Por Nahuel Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario