viernes, 18 de mayo de 2012

El escritor Juan Carlos Lavarello presentó su último libro en Tigre

Se trata de “Fantasmas del abismo y tierra firme”, su último cuento fantástico editado a través del Fondo Municipal de las Artes, que fue presentado hoy en el Museo Reconquista de Tigre.

Atrapante desde su comienzo con “La Sirena”, el lector penetra -casi sin darse cuenta- en un universo y en una dimensión diferente, donde se hace evidente que “las cosas no son como parecen”. Esto último forma parte de una introducción que hace el escritor tigrense Juan Carlos Lavarello, sobre “Fantasmas del abismo y tierra firme”, su último libro que fue presentando esta tarde en el Museo Reconquista del distrito.

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el lanzamiento, habló sobre la importancia del Fondo Municipal de las Artes y afirmó: “Es importante destacar que este es uno de los 6 libros que editó el Fondo; y que tuvo la oportunidad de ser presentando en la Feria del Libro. Para nosotros es un orgullo que un vecino tigrense apueste a la cultura a través de la literatura; y más con la trayectoria de Lavarello, que es un autor con mucha trayectoria”.

El libro cuenta con treinta y dos cuentos fantásticos breves, de entre una y cinco páginas, y luego, en la “Parte Loca del Libro”, cinco más brevísimos, o minirelatos; tanto unos como los otros armados con el final de ningún modo imaginable, algunos con el “toque dramático” y otros tratados con lo que en psicología se llama “pensamiento lateral”: Rápidamente cambia el enfoque del relato, y viene el final sorpresivo y contundente.

Un libro- como todos los de Lavarello- tan insólito como entretenido, lleno de ingenio, humor y poesía, para disfrutar leyéndolo, y sonreír recordándolo.

Más información sobre el autor

Escritor argentino. Nacido en la Capital Federal, pasó su infancia y adolescencia en la provincia de Tucumán. Publica desde 1985; si bien ha incursionado con éxito en varios géneros, su especialidad es el cuento fantástico breve. Conferencista, autor teatral, medievalista, estudioso de distintas líneas filosóficas y religiones comparadas, he recibido numerosas distinciones en nuestro país y en el exterior.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires lo seleccionó para representar al Partido de Tigre como “Poeta Elegido” para integrar la antología “Poesía en Marcha, Memoria en Movimiento” que se editó en 1999. Ha sido jurado en distintos concursos literarios. Ha dado conferencias sobre temas diversos en distintas instituciones.

Es autor del proyecto “Tigre, Polo de Cultura”, sobre la posibilidad de que cuanto artista o intelectual llegue al país tenga la oportunidad de disertar o exponer su arte en la ciudad de Tigre. Ha mantenido durante largo tiempo correspondencia epistolar con Ray Bradbury, famoso escritor y poeta norteamericano. Además Lavarello ha conducido durante años programas de radio FM y televisión en Buenos Aires, Capital Federal, y en General Pacheco, donde reside desde 1963.



No hay comentarios:

Publicar un comentario