lunes, 21 de mayo de 2012

El Municipio de San Martín celebrará el 25 de Mayo con desfile y festival popular


El intendente, Gabriel Katopodis, encabezará el acto institucional del aniversario de la Revolución de Mayo. El cierre de la jornada estará a cargo de Raly Barrionuevo. 

Para celebrar el día de la Patria, el Municipio de San Martín organizará, el viernes 25 de mayo, una jornada de festejos para que los vecinos del distrito puedan disfrutar de diferentes espectáculos públicos, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro e intercambio. 

Los festejos comenzarán a las 9, con un acto institucional que incluirá el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Central; el traslado, a las 9.30, al Palco Oficial (Presidente Perón y Salguero, San Martín), donde el intendente municipal, Gabriel Katopodis, emitirá un discurso, se cantará el Himno Nacional y habrá una invocación religiosa; y un desfile cívico-militar a partir de las 10. 

Por la tarde, empezarán los festejos populares en la Plaza Central, donde, a través de cuatro escenarios, se ofrecerán diferentes espectáculos de música, danza, canto y baile. A las 14, será el momento de “Suelo Sureño”, el segmento a cargo de Juan Manuel Figueroa. A las 15, en el marco de “Danzas de nuestra tierra”, se presentarán el Ballet Folclórico Municipal, el Nehuén y Raíces Jujeñas. Una hora más tarde, “Entre mate y mate” será el bloque en el cual se presentarán el Trío Pampa y Cielo, el dúo Los del Tuyú y Génesis Aymara; y, luego, con “San Martín canta y baila”, actuarán Jorge Corbalán y Los Yungas, para que los vecinos bailen chacareras, gatos y escondidos. Por último, luego del baile del pericón a las 17.30, el cierre estará a cargo del reconocido cantante folclórico, Raly Barrionuevo. 

La jornada culminará con una noche de gala en el Complejo Cultural Plaza, que comenzará a las 20 y constará de la presentación de la Orquesta Juvenil Municipal y el ballet Nehuén en “Caminos de Libertad”. 

Todas las actividades se suspenden por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario