viernes, 18 de mayo de 2012

La Municipalidad de San Martín acerca servicios sociales a Villa Lynch


Ya son más de 26.000 los vecinos que se beneficiaron con “El Municipio Cerca”. 

Este sábado, de 10 a 13, los sanmartinenses podrán aprovechar, una vez más, los servicios sociales y sanitarios que la Municipalidad de San Martín viene ofreciendo todas las semanas, en un trabajo conjunto con ANSES, PAMI y PRONUREE, a través del programa “El Municipio Cerca”. 

Esta vez, los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento Dr. Figueroa Alcorta (Rodríguez Peña 4754, Villa Lynch) para intercambiar lámparas incandescentes, usadas, por otras de bajo consumo, en consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). 

En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercará un Hospital Móvil para brindar a los vecinos atención médica, preventiva y asistencial, y desarrollará un plan de vacunación infantil. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informará sobre métodos de prevención y se repartirán repelentes.

También las mascotas podrán inmunizarse a través de zoonosis, que realizará vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientará a los vecinos sobre pensiones no contributivas.

Desde ANSES, se asesorará acerca de la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL.

Además, PAMI brindará información en materia de Turismo Social y Programas Preventivos.

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de San Martín ya acercó servicios a más de 26.000 sanmartinenses en Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (Villa Ballester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); Plaza Ader (Villa Ballester); Sociedad de Fomento 12 de Octubre (Villa Bonich) y Club Rotonda Associazione Culturale Italiana Rotondesi (Billinghurst).

No hay comentarios:

Publicar un comentario