martes, 22 de mayo de 2012

En el Museo Beccar Varela

CONFERENCIA SOBRE LOS SUCESOS DE LA SEMANA DE MAYO 

En “Mayo, en un nuevo aniversario de la libertad, el historiador Eduardo Martiré disertará sobre lo ocurrido en los días previos y posteriores al 25. Miércoles 23 de mayo, a partir de las 19. 

Organizada por el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo la conferencia “Mayo, en un nuevo aniversario de la libertad”. 

A cargo del historiador Eduardo Martiré, la charla se dictará a partir de las 19 en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. 

Martiré sostiene que “los sucesos de mayo no son una manifestación aislada o singular, un estallido que nace espontáneamente. En sucesos de tal magnitud nunca existe una sola causa, sino que se suman muchas, antiguas y más recientes. Nuestra Patria, como todo el movimiento independentista americano, nace de la adversidad, bendita adversidad que nutre la voluntad y fortalece a los hombres decididos”. 

El conferencista es Doctor en Derecho (UBA), Doctor Honoris Causa (Universidad de Cordoba), miembro de de la Academia Nacional de Ciencias Morales y fundador de la carrera de historia en la Universidad Católica Argentina. 

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario