martes, 22 de mayo de 2012

"Nadar salva vidas¨, un grito mundial del que participará la Argentina.

Miles de personas alrededor del mundo asistirán en simultáneo al “The World’s Largest Swimming Lesson” el 14 de junio y Jaqui Esquitino Natación será la sede oficial en nuestro país. 

Con el lema “Swimming Lessons Save Lives” o “nadar salva vidas”, Argentina se suma el próximo 14 de junio a la mayor clase de natación que se realizará a la misma hora en todo el mundo. 

En esta ocasión, nuestro país no se queda afuera y Jaqui Esquitino Natación será la sede oficial de este evento mundial, del que participarán miles de niños y adultos alrededor del mundo. 

“The World’s Largest Swimming Lesson” fue concebida con el objetivo de crear conciencia mundial sobre la vital importancia de enseñar a los niños a nadar para prevenir ahogamientos por inmersión en agua. 

¿Qué es el WLSL? 

“The World’s Largest Swimming Lesson” es organizado por Estados Unidos y participan más de 20 mil chicos y adultos representando a distintos países de los cinco continentes. Durante el año pasado, la participación creció un 400% y este año es el turno de sumar a la Argentina. 

El programa de WLSL trabaja para promover la prevención de ahogamiento a través de la educación, concentrando la atención de miles de participantes en un mensaje claro y específico, todo al mismo tiempo. 

“Estamos felices de ver el gran crecimiento del programa WLSL en tan solo dos años”, sostuvo Rick Root, el presidente de “the World Waterpark Association”. “Cuanto mayor sea la participación, estaremos en condiciones de llegar a más familias con este crucial mensaje”. 

“Swimming Lessons Save Lives” 

El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental o lesiones entre chicos menores de 14 años y una de las principales causas de muerte en niños de entre 1 y 5 años. El impacto afecta a todas las familias y niños alrededor del globo, atraviesa geografías, razas y economías. Investigaciones recientes muestran que si un chico no aprende a nadar antes de tercer año -15 años-, difícilmente lo haga después. 

Nadar es una de la más placentera y maravillosa actividad que todo niño o adulto pueda practicar. “Nosotros queremos que la gente lo conozca y lo vuelva a elegir como alternativa de vida. Y destacamos la importancia de participar en este evento, ya que consideramos que saber nadar puede salvar nuestras vidas”, reflexiona Jaqui Esquitino. 

¿Dónde se realiza? 

En el marco su 25º aniversario, Jaqui Esquitino Natación celebra la semana de la Seguridad Acuática (del 11 al 15 de junio) y se suma al “The World’s Largest Swimming Lesson”. En este sentido, abre sus puertas a todo el público (con inscripción previa) para participar del mayor evento mundial jamás realizado en Argentina, con el objetivo de difundir el concepto central del encuentro: “Swimming Lessons Save Lives” o “nadar salva vidas”. 

Es por esto que Jaqui Esquitino destaca: “es sumamente importante para la Argentina sumarse a esta campaña, para difundir que aprender a nadar salva vidas”. Además, sostiene que su “objetivo institucional es que cada vez más niños sepan y conozcan las ventajas maravillosas de aprender a nadar, para ser testigos de que la pérdida infantil por ahogamiento se va disminuyendo hasta evitarse”. 

Por un nuevo record Guinness 

Los niños y adultos de todo el país tendrán la posibilidad de participar en un intento por batir un Guinness World Record TM: participar de la clase de natación más grande del mundo. Y tienen esta chance el jueves 14 de junio en Jaqui Esquitino Natación, la sede oficial en Argentina. 

Países que participan 

Por primera vez en la historia de WLSL, Argentina a través de Jaqui Esquitino Natación, será parte de este evento. 

Además, el “The World’s Largest Swimming Lesson” - organizado por EE.UU. -, contará con la participación de: Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Jamaica, Canadá, Portugal, España, Egipto, Japón, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Gran Bretaña. 



¿Cuándo? El 14 de junio de 12 a 12.30 hs. (en simultaneo con el resto de los países participantes). 

¿Dónde? En Jaqui Esquitino Natación (Club 25 de mayo, Caseros 2098, Olivos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario