miércoles, 15 de febrero de 2012

Los vecinos pueden acercarse al CEDEC N°1 hasta el viernes 17, de 8.30 a 14 horas

CONTINÚA EL OPERATIVO DE RENOVACIÓN DE LA “TARJETA SOCIAL SAN FERNANDO”

Vecinos y vecinas de San Fernando tramitan en el CEDEC N°1 (Arnoldi y Pasteur) la renovación de la “Tarjeta Social San Fernando”, un incentivo para las familias que funciona con el sistema de débito, para la compra de alimentos en los supermercados habilitados. Se recuerda a los vecinos beneficiados que pueden acercarse al CEDEC N°1 hasta el viernes 19 de febrero (inclusive), para realizar el trámite de renovación.

Para mayor comodidad de los vecinos, durante el horario de atención de trámites, el área de cultura dispuso su equipo de profesores para ofrecer actividades para los más chicos.

Este incentivo que el Municipio otorga a 3.300 familias de la ciudad es producto del convenio firmado con el Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria (PNSA), creado en el año 2003, para garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional.

El ingreso al programa está evaluado por los Servicios Sociales de los Centros de Salud Municipales, según criterios de vulnerabilidad incluyendo familias en situación de vulnerabilidad social, mujeres solas a cargo de niños, familias numerosas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional y también familias con integrantes con HIV.

Una vez evaluada por los Servicios Sociales, la información de las familias postulantes ingresa al Sistema de identificación Nacional Tributaria y Social (SYNTYS).

Como parte del compromiso de corresponsabilidad las familias ingresadas deben cumplir con controles de salud, priorizando a la madre y niños menores de seis años y asistencia al colegio, para favorecer la inserción escolar.

La carga de la tarjeta se realiza todos los terceros viernes del mes, teniendo en cuenta que es la semana más complicada en la economía de las familias.

(*) Los vecinos que deseen más información acerca de éste u otros planes que articula el Municipio, pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia y Promoción Social, de la Secretaria de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública a los teléfonos 4744- 4539/ 4081

No hay comentarios:

Publicar un comentario