martes, 28 de febrero de 2012

Finalizó con gran éxito el ciclo de verano “Viví Cultura en Toda la Ciudad”, impulsado por la Municipalidad de San Martín

Durante enero y febrero, los vecinos presenciaron más de 200 espectáculos y disfrutaron de 175 artistas. La Sole cerró el ciclo a puro folklore. 

Más de 150 mil vecinos disfrutaron del exitoso ciclo “Viví Cultura en Toda la Ciudad”, que la Municipalidad de San Martín llevó a cabo durante el verano en los distintos barrios, plazas y centros culturales del distrito. 

Con el objetivo de promover la cultura en la Ciudad y recuperar el espacio público como lugar de encuentro e intercambio, el Municipio realizó más de 200 espectáculos para todas las edades, con 70 escenarios entre plazas y museos, y con 190 horas de shows. 

Durante el ciclo, participaron 175 artistas, entre los que se destacaron La Sole, Iñaki Urlezaga, Alejandro Dolina, Rodolfo Mederos, Mariano Otero, La Chilinga, Mosquito Sancineto, La Trasnochada, Gambeteando el empedrado, Riddim, César Stroscio, Los Parraleños, La Repartija, Ballet Nehuen y Los Disidentes, entre otros. 

Además, hicieron su participación los Elencos Municipales: Orquesta Sinfónica Municipal, Dúo Folklórico "Las Voces del Tuyú", Banda Municipal, Juan Sosa (cantante de tango) y "Chelo" Gómez (acompañamiento en guitarra), Orquesta Juvenil Municipal, Trío Folklórico "Pampa y Cielo", Ballet Folklórico Municipal, Comedia Municipal y Coro Municipal. 

La Municipalidad ofreció a los vecinos actividades gratuitas a cielo abierto (46 eventos, con 129 espectáculos), en 22 lugares entre plazas y calles del partido, para que los sanmartinenses puedan disfrutar del espacio público en familia. 

También, el Municipio desarrolló actividades en 6 espacios culturales de la Ciudad (Centro Cultural y Museo J.M. de Rosas; Centro Cultural y Museo José Hernández; Casa dela Danza y la Música; Auditorio Hugo del Carril; Casa Carnacini- Espacio Peláez; y Museo fotográfico Casa Witcom), donde se llevaron a cabo 55 eventos, con 89 espectáculos. 

Por último, en el Complejo Cultural Plaza se mantuvieron, por primera vez, las funciones de cine durante todo el verano. A esto se sumó el Ciclo de Cine Ambulante que el Municipio llevó a cabo en distintos barrios del distrito, proyectando películas como “Verdades verdaderas”, “El Dedo” y “El hombre de al lado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario