viernes, 17 de febrero de 2012

San Fernando Municipio refuerza la prevención y la seguridad

ALERTA POR PROBABLES TORMENTAS FUERTES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta "por tormentas fuertes” para el Gran Buenos Aires y la ciudad autónoma, Córdoba. Sur de Entre Ríos, Noroeste de la Pampa, Sur y Centro de Santa Fé y el Río de la Plata. Ante la caída de postes y voladura de techos registrados el jueves 16 de febrero, San Fernando Municipio refuerza las medidas de seguridad y los servicios para los vecinos.

Los fenómenos climatológicos que se anunciaron podrían ocasionar una fuerte actividad eléctrica y, en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Estas condiciones persistirán sobre la zona, con mejoramientos de tipo temporario, al menos hasta el día lunes.

Ante este pronóstico, San Fernando Municipio recomienda a los vecinos no circular por calles anegadas; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables; tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables. Asimismo, a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Gabinete de Crisis ante incidencias causadas por tormentas

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, informó que el jueves 16 de febrero se registraron vientos de 51 km/h y ráfagas de 91 km/h, ocasionando caída de postes y voladura de techos. Ante esta situación, San Fernando Municipio convocó un Gabinete de Crisis en coordinación con las Fuerzas de Seguridad de la Comuna, Policía y Bomberos Voluntarios. También, trabajó junto a Edenor y Telecom., para solucionar los reclamos que ingresaban los vecinos a través de las líneas del equipo de prevención (0-800-777-2878) y Defensa Civil (103), reparando las conexiones eléctricas y de comunicación que fueron interrumpidas momentáneamente.

Además, se realizaron patrullajes por los barrios para prestar servicios de urgencia y en carácter preventivo, garantizando la seguridad de los vecinos.

(*) Los vecinos que deseen consultar el parte actualizado de las condiciones de navegación del Río de la Plata, pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario