miércoles, 29 de febrero de 2012

La Municipalidad de San Martín recupera dos aulas de la Escuela Media Nº 23 del barrio de Villa Zagala, cerradas hace más de 10 años



En el marco del programa “Buen Comienzo”, el Municipio y el Consejo Escolar buscan revalorizar la educación pública del distrito. 

La Municipalidad de San Martín comenzó a trabajar en la recuperación de dos aulas de la Escuela Media Nº 23 del barrio de Villa Zagala, que permanecían cerradas desde hace más de 10 años, cuando era un establecimiento técnico-químico privado, por mantener todavía productos químicos. 

Este trabajo, que se enmarca dentro del programa “Buen Comienzo”, una iniciativa del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con el objetivo de mejorar los establecimientos educativos del distrito, se está llevando a cabo conjuntamente entre la Municipalidad de San Martín, el Consejo Escolar, la Brigada de Explosivos y el destacamento de la Policía Biológica, con sede en San Martín. 

El Presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez, aseguró: “En dos aulas de la escuela permanecían productos químicos desde hace más de 10 años. El objetivo es llevarnos estos materiales para que sean tratados en el lugar correspondiente y, de esta forma, poder utilizar la totalidad del establecimiento”. 

Y luego, explicó: “Queremos que la educación pública sea un derecho de todos los ciudadanos. Por eso, nos proponemos mejorar las escuelas, y que los chicos empiecen las clases como se merecen”. 

A través de este programa, la Municipalidad está pintando los frentes de 150 escuelas públicas oficiales. Además, el plan incluye la entrega de kit escolares para los alumnos, conectividad a Internet en todas las escuelas y arreglos en las escuelas centenarias, donde se colocarán luminarias, se construirán rampas y se repararán veredas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario