miércoles, 22 de febrero de 2012

INCESANTE ACCIONAR DEL AREA DE SEGURIDAD Y PREVENCION COMUNITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR


Como resultado del accionar de personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, se logró evitar la comisión de un delito y un bebé abandonado en la vía pública fue reunido con su madre. 

Durante un recorrido del móvil de prevención en la ciudad de Maquinista Savio se detectó un coche de bebé, sobre la calle Picaflor, en cuyo interior se encontraba una criatura de cuatro meses. 

El niño estaba en buen estado de salud, y se logró establecer que ninguno de sus progenitores se encontraba en las inmediaciones, por lo cual se solicitó apoyo a la dependencia policial de dicha ciudad que dispuso el traslado del infante al Centro de Salud Municipal más cercano. 

Momentos después se logró establecer que la madre de la criatura estaba realizando la denuncia policial, tras haber sido golpeada por su pareja quien se había llevado consigo al bebé, para luego abandonarlo a pocas cuadras de lugar. 

Tras la intervención al Fuero de Menores de Zárate-Campana, el pequeño fue finalmente reunido con su madre. 

Por otra parte, durante un procedimiento prevencional en la misma ciudad, personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria Municipal, observó a un joven que intentaba robar un kiosco ubicado en la intersección de las call es Azucenas y Picaflor, quien ante la aparición de la patrulla se dio a la fuga arrojando un arma de fuego que portaba, ingresando al patio de una vivienda para escapar por una zona de fincas. 

El arma resultó ser una pistola calibre 9 milímetros, que tenía cuatro proyectiles en su interior y uno en la recámara. 

Este hecho fue caratulado como Tentativa de Robo y Tenencia de Arma de Guerra, tomando intervención la Fiscalía Distrital de Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario