viernes, 17 de febrero de 2012

El Teatro Argentino recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública

La Plata.- El subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, comunicó que “TA-Digital” -proyecto de preservación en formato digital de la producción artística y técnica del Teatro- logró el segundo lugar en el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2010.

La Plata.- Mediante la lectura de una carta firmada por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, Reale informó acerca del galardón concedido a las autoridades presentes, los representantes de los medios periodísticos y el público en general.

Asistieron al acto el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el secretario ejecutivo de ese organismo, Sebastián Berardi; el administrador general del Teatro Argentino, Leandro Iglesias; y el director artístico, Marcelo Lombardero.

Reale agradeció y felicitó a todos los que participaron del proyecto, señalando que “estas experiencias de innovación mediante el uso de nuevas tecnologías son muy valiosas, porque se convierten en guías positivas para la acción de otras áreas del Estado” y consideró que la iniciativa fue premiada porque “contribuye a brindar mejores servicios y acercar la cultura a los ciudadanos”. Anticipó, además, que próximamente se realizará el acto formal de entrega de los premios en el Salón Dorado de la Gobernación.

Por su parte, Leandro Iglesias manifestó su reconocimiento a los involucrados en TA-Digital por “fortalecer nuestra institución, permitiéndonos llegar cada vez a más gente con mejores servicios”. Y aclaró que “nunca antes había existido un registro digital de toda nuestra producción artística y técnica”. El Administrador señaló asimismo que “cuando nos pusimos a trabajar en esto no era con la intención de conseguir un premio, pero haberlo obtenido es un gran aliciente para proseguir con un esfuerzo que no debe ser efímero sino continuado en el tiempo”.

El coordinador de TA-Digital, Norberto Mondani, expresó que “se trata del desarrollo de un sistema con pocos antecedentes en el mundo, que bien puede ser adoptado por otros teatros del país que coincidan en que la preservación del patrimonio cultural debe ser una verdadera política de Estado”.

Al cierre, D’Amico señaló que el acceso inmediato a las producciones de temporadas anteriores hace factible un relevamiento rápido de lo ya hecho y posibilita “pensar en el futuro elaborando políticas culturales que vayan mucho más allá del cambio de funcionarios”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario