viernes, 17 de febrero de 2012

Salud otorgó dos ambulancias para hospitales de Brandsen y Lezama

La Plata.- El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, entregó dos ambulancias de traslado a los intendentes de Brandsen, Gastón Arias, y Lezama, Marcelo Racciatti. “En este trabajo los municipios ocupan un rol primario y por eso es que no sólo entregamos ambulancias para nuestros hospitales provinciales” destacó el Ministro.

La Plata.- La ambulancia entregada al municipio de Brandsen será utilizada por el Hospital “Francisco Caram”, para atender las urgencias en una localidad que tiene 37 mil habitantes y que posee 10 unidades sanitarias diseminadas en distintas localidades del distrito.

Por su parte, la ambulancia que recibió el distrito de Lezama será utilizada por el Hospital de Agudos y Crónicos “Francisco Quijano”, un establecimiento que tiene 50 camas de internación para atender a una población de 6.000 habitantes y que cuenta con el apoyo también de la sala de primeros auxilios del barrio “El Tero”.

El ministro Collia enfatizó que “desde el comienzo de nuestra gestión apuntamos no sólo a aumentar y jerarquizar nuestro recurso humano sino también a equipar nuestros hospitales y esto también involucra el sistema de emergencias”.

Asimismo, Collia agregó que “en este trabajo los municipios ocupan un rol primario y por eso es que no sólo entregamos ambulancias para nuestros hospitales provinciales sino también a los municipales que son un sostén importante de la política sanitaria que pretendemos emprender desde la Provincia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario