martes, 28 de febrero de 2012

Diego López sueña en Tigre con Londres


El remero tigrense se entrena cada día junto a su compañero Joaquín Iwan para ir en busca de la clasificación olímpica. La competencia en el dos largos sin timonel será en mayo, en Suiza, y habrá dos plazas en juego. El sueño está en marcha… 

El 17 y 18 de febrero se realizó un selectivo de dos largos sin timonel masculino senior A, y para sorpresa de muchos la dupla de Iwan-López, que se había juntado tan solo unas dos semanas antes, ganó cómodamente ambas carreras. 

Joaquín Iwan y Diego López tienen un amplio currículum en remo largo. Desde las medallas de oro en los Juegos Odesur, el Panamericano de Rio 2007, Sudamericanos, hasta las medallas de oro y bronce en los recientes Panamericanos de Guadalajara. Tampoco se puede pasar por alto la medalla de plata que ganaron en el Mundial Sub 23 en el 2008, llegando detrás de la dupla de los mellizos griegos. Una dupla que siempre obtuvo buenos resultados, pero que hace tiempo no competían como tal a nivel internacional. Sin embargo parecía que el tiempo separados les sirvió. Joaquín, vecino de San Fernando, contó que “volver a remar con Dieguito fue excelente. Todo positivo, el tiempo que estuvimos sin remar creo que nos sirvió para valorar lo positivo del otro y aprovecharlo al máximo, yo confió en él como en ningún otro remero y estoy seguro que él lo mismo conmigo. En un bote tan particular como el 2 sin es fundamental”. 

Hace dos semanas, en el río Santiago en La Plata, el bote de Joaquín y Diego arrasó. El viernes se impusieron a las otras tres tripulaciones de nivel de selección, y el sábado ganaron por una diferencia aun mayor, al cruzar la meta casi 8 segundos delante del bote del náutico Zarate que entró segundo. Al haber ganado las dos carreras selectivas, Joaquín y Diego quedarían en principio clasificados como el dos largos sin timonel de la argentina que buscará conquistar la clasificación olímpica en Mayo en la hermosa ciudad de Lucerna. Un objetivo ambicioso pero no imposible (hay dos plazas disponibles). 

Durante el verano, cada uno de ellos entrenó en el single (bote individual). En el caso de Joaquín fue por sugerencia de uno de los entrenadores nacionales, que lo vio entrenando en single y creía que podía hacer una buena performance en este (y así lo fue). Joaquín y Diego se han vuelto a unir, esta vez más fuertes y con metas más ambiciosas. ¡Esperemos poder verlos en Londres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario