viernes, 17 de febrero de 2012

Walter Pérez ya participa de la 36ª Vuelta de Mendoza

Walter Pérez, líder del Equipo Buenos Aires La Provincia – Provincia Leasing, ya forma parte del pelotón de más de 150 ciclistas que participan de la “más argentina de las Vueltas”, en la Provincia de Mendoza. La carrera cuenta con 11 etapas que culminan el 26 de febrero, desarrollando un recorrido total de 1.400 kilómetros.

La Vuelta al Pueblo comenzó con un prólogo que largó a las 20 horas del miércoles 16 de febrero, desde la Municipalidad de General San Martín y se disputó hasta la rotonda del Hospital Perrupato, completando los 3 kilómetros y cuatrocientos metros.

“Hoy se correrá la primer etapa en San Rafael, al sur de la Provincia. Son 178 kilómetros en los que iremos viendo cómo se mueve el resto, para poder delinear una estrategia a seguir. Hoy no me pudieron acompañar mis compañeros del equipo Buenos Aires La provincia, pero sin embargo me siento muy cercano a los demás competidores de esta carrera”, adelantó Walter. Para finalizar, observó: “la etapa clave será el 25 de Febrero, cuando subamos a cuevas y lleguemos al Cristo. Ese circuito es todo de ripio, creo que ahí se definirá más firmemente el líder”.

Pérez es vecino de la Matanza y fue el ganador junto a Juan Curuchet de la medalla de oro en la prueba Madison de los Juegos de Pekín 2008.

En el primer día de competencia, el ciclista del equipo continental San Luis Somos todos, Elías Pereyra, llevará la malla líder tras quedarse con el primer lugar en el Prólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario