lunes, 20 de febrero de 2012

El Gobernador con lineamientos para nueva etapa penitenciaria

Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli trató una serie de lineamientos de política penitenciaria con la flamante titular del organismo, Florencia Piermarini, en una reunión de trabajo de la que participó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González

En ese marco, Scioli indicó que convocará en los próximos días a los responsables de municipios donde hay cárceles y “a todos los sectores del trabajo y la producción de la Provincia para que adhieran a la iniciativa legislativa de establecer cupo en vacantes del sector público para quienes egresen del sistema carcelario nutridos de saberes y oficios”.

“Uno de los ejes de la política de seguridad es bajar la reincidencia. En ese aspecto, desde mi primer mandato, impulsé la educación y formación laboral en las cárceles y sancioné la Ley14.301 de oportunidad laboral para liberados”, subrayó.

El gobernador remarcó ante Piermarini (abogada, 36 años, con capacitación en derechos humanos y 3 años de experiencia en el Ministerio de Justicia y Seguridad) que “el servicio penitenciario es un actor fundamental en este nuevo proceso de inclusión”.

“Por esto es que la instrucción dada va en sentido de que articule con todos los sectores vinculados para lograr la plena ocupación de quienes cumplieron su condena. Esto es, el objetivo de un trabajo digno, que resulte inclusivo y aleje a la persona del delito definitivamente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario