sábado, 25 de febrero de 2012

Reunión de trabajo entre Tigre y San Fernando

El Intendente de Tigre, Sergio Massa y el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti junto a los representantes de las secretarías de obras públicas y gobierno de ambos distritos mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar en conjunto en obras, tributos y numerosas acciones que mejorarán sustancialmente espacios comunes a los partidos vecinos. 

En las instalaciones del Palacio Municipal de Tigre, el anfitrión y el Municipio de San Fernando llevaron a cabo una reunión para proyectar obras y cuestiones relacionadas al ámbito administrativo en conjunto. 

A propósito de ello, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Se llevó a cabo una reunión entre ambos intendentes, los representantes de obras públicas e inversión pública de cada uno de los municipios junto a los presidentes de ambos concejos deliberantes, a fin de tratar algunos temas que son comunes a ambos municipios, diferencias que hay en cuanto a límites en lo que es Garrote y otros lugares de límite entre San Fernando y Tigre, lo que va a ser la obra del Paseo Carupá, una obra nueva que va a embellecer toda la zona contigua entre ambos distritos; y además la posibilidad inmediata de que ambos distritos designen los representantes para el Consejo de Administración del túnel de Carupá”. 

Y agregó: “Se trata de una obra que realzará toda la zona de ingreso del partido de San Fernando y Tigre. Estamos trabajando en la primera etapa de diseño y aspiramos a que pronto el proyecto comience a ejecutarse, porque sin lugar a duda va a brindarle un gran crecimiento a ambos municipios”. 

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, destacó: “Esta iniciativa es un compromiso que tomó el Intendente de Tigre y San Fernando durante la campaña, de empezar a trabajar en conjunto y esta es la muestra de que arrancamos. Estamos muy contentos porque se ha llegado a un acuerdo entre ambos municipios. Vamos a arrancar con el Consejo de Administración y de ahí en adelante encarar lo que sería la obra pública en el Paseo Carupá”. 

Los puntos tratados durante el encuentro fueron la creación del consorcio Túnel Carupá "Presidente Kirchner" y la posibilidad inmediata de que ambos municipios constituyan un consejo de administración y designen a los integrantes. Además, se trató el avance de obras para el corredor Bancalari Benavidez, lado San Fernando; y la implementación de la Tasa de emergencia a embarcaciones y contratación de servicio de rescate aéreo en Islas. 

Cabe destacar que ambas gestiones realizan periódicas reuniones de trabajo a fin de colaborar en temáticas conjuntas a ambos distritos. 

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario General, Diego Santillán; el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni; el Secretario de Gobierno Luis Ruiz Díaz y el Secretario de Obras e Infraestructura Pública sanfernandino Gastón D’Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario