miércoles, 29 de febrero de 2012

San Fernando Municipio acompañó a la comunidad educativa de Islas



ANDREOTTI INICIÓ EL CICLO LECTIVO DEL DELTA 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estuvo presente en la vuelta al cole de los chicos del jardín N° 912, la Escuela Primaria N° 14 y la Secundaria N° 12, en el arroyo Durazno, de la 2da Sección de Islas, el martes 28 de febrero. En esta oportunidad, las autoridades discutieron proyectos de mejoras edilicias en articulación con los niveles de gobierno nacional y provincial. 

Andreotti acompañó a los 55 chicos y chicas en el primer día de clases del ciclo lectivo 2012, en este jardín de la Isla, donde también estuvieron presentes los alumnos y docentes de la Escuela N° 14 y N° 12. 

El Intendente destacó la importancia de que el Municipio esté presente en las instituciones educativas del distrito y afirmó, “Creemos que lo único que iguala oportunidades es la educación, por eso tenemos que acompañar con políticas municipales los esfuerzos que hace el gobierno nacional y provincial en estos temas, en particular en este lugar tan especial, que es el Delta de San Fernando”. 

Durante la jornada el Intendente conversó con los docentes y autoridades de las instituciones acerca de las necesidades para un óptimo desarrollo de la cursada escolar. Al respecto Andreotti expresó, “El Municipio va a hacer todo lo posible para aportar soluciones para articular el trabajo junto a la Provincia para una ampliación de la escuela secundaria, que ya cuenta con un proyecto de obra, y para el jardín de infantes, al que concurren chicos de 3, 4 y 5 años, que actualmente necesita una sala para niños de dos años”. 

Además, el jefe comunal destacó el esfuerzo que realizan docentes y alumnos para llevar adelante las actividades académicas en las condiciones particulares que presenta el Delta. Acerca de este sector del territorio del distrito expresó, “Estamos orgullosos de que San Fernando se caracterice por sus islas, el valor ecológico de la biósfera del Delta y también por ser Capital de la Náutica, título que este año cumple 40 años y queremos remarcarlo para que todos los san fernandinos recuerden lo importante que es mirar hacia su río”. 

Liliana Nolopedrat, directora del jardín, celebró el desafío que presenta el nuevo ciclo lectivo y resaltó la propuesta pedagógica que desarrolla el equipo docente durante todo el año con respecto al cuidado, el conocimiento y la preservación de los recursos naturales, la vida vegetal y animal autóctona a través del Programa GLOBE Argentina (Global Learning and Observations to Benefits the Environment o Aprendizaje Global y Observaciones en Beneficio del Medio Ambiente). Esta herramienta de enseñanza interdisciplinaria permite a los estudiantes aprender ciencia trabajando al lado de científicos, mejorando el conocimiento ambiental de toda la comunidad y los logros de los estudiantes en ciencia y matemática. 

También estuvieron presentes en el encuentro, autoridades del ejecutivo y legislativo local, del Consejo Escolar, vecinos y vecinas de las Islas. 

(*) Se pueden ver las imágenes de esta visita del Intendente a las instituciones educativas en Islas en el canal del Municipio en You Tube, desde el link http://www.youtube.com/watch?v=1Ddm7AjTwZ8


No hay comentarios:

Publicar un comentario