domingo, 19 de febrero de 2012

Katopodis y Georgina Bardach inauguraron el “Campeonato de Natación de la República” en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración formal del Campeonato de Natación de la República y entregó una plaqueta de reconocimiento a la nadadora olímpica, Georgina Bardach, en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

El Torneo Nacional –de las categorías infantiles, menores y cadetes-, es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A), el Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y la Subsecretaría de Deporte y Turismo del Municipio.

“Estamos muy orgullosos de que San Martín y este querido club puedan organizar un evento con deportistas y clubes de todo el país. Es un gran estímulo para seguir desarrollando la natación y muchísimas otras disciplinas deportivas en cada barrio, y lograr que estos eventos se repitan en distintos clubes de nuestra ciudad”, afirmó Katopodis.

En el encuentro, también se distinguió a Florencia de la Vega, una nadadora no vidente que se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

“Queremos que el deporte en San Martín sea la puerta de ingreso a la inclusión y al desarrollo de los mejores valores. Queremos que el deporte se pueda promover y fomentar en cada barrio, en cada club y esa es la responsabilidad que estamos asumiendo en el Municipio desde el primer día de la gestión”, cerró el Intendente.

En el campeonato, que comenzó el pasado jueves 16 de febrero, participan más de 600 chicos de todo el país, de los cuales alrededor de 70 son de San Martín. Además, forman parte de este evento distintas instituciones deportivas del distrito: el Club Deportivo San Andrés, el Club Social y Deportivo Central Ballester y el Club Atlético 3 de Febrero.

En la inauguración desfilaron todas las instituciones participantes, se realizó la presentación de los abanderados del campeonato y una exhibición del taller de percusión de la Dirección de Juventud.

Hoy a las 19:30 hs será el cierre del torneo, donde se entregarán los premios. El ganador se llevará la “Copa San Martín, Buena Gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario