miércoles, 15 de febrero de 2012

El Municipio de San Martín firmó 39 escrituras sociales a vecinos del distrito

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto de firma de escrituras de interés social y afectaciones de bien de familia, que se realizó esta mañana en el Salón Victoria Pueyrredón de la Municipalidad, con el objetivo de regularizar la situación dominial de personas de bajos recursos y asociaciones civiles sinfines de lucro.

Durante el encuentro, se firmaron 39 escrituras correspondientes a la ley provincial 10.830, de Escritura Social, y a la ordenanza municipal 5363/93, declarada de interés social por el Ejecutivo municipal. Del total, 17 vecinos decidieron certificar, además, afectaciones a bien de familia, gestionadas por la escribanía ante el Registro de Propiedad dela Provincia. Esta última opción les concede el beneficio de la imposibilidad de sufrir eventuales embargues y de otorgar el inmueble en garantía.

Las escrituras, que se entregarán aproximadamente en 45 días, corresponden a ventas entre particulares, terrenos e inmuebles de dominio municipal y a otros pertenecientes al Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, distribuidos en los barrios Nuevo, Independencia, Libertador, San Martín 406 Viviendas y 5 de noviembre, entre otros.

En el caso de los terrenos municipales, se convocó a los vecinos que ocupaban las tierras -por las que pagaban al fisco- a regularizar su situación. Por otro lado, aquellos que realizaron la compra-venta con particulares, se acercaron por cuenta propia a consultar y se les otorgó el socorro en tanto cumplieran con ciertos requisitos, entre los que se destacan: que el valor del inmueble no supere los $120.000, que el bien adquirido sea destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, que los vendedores vivan y que haya una escritura.

Del encuentro, también participaron el Secretario de Obras y Servicios Público, Carlos Rodríguez; la Directora de Arquitectura y Vivienda, Mariana López; y el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Rossi Lambré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario