martes, 7 de febrero de 2012

La Municipalidad intensifica la regulación en la noche de San Martín

El Municipio de San Martín decidió profundizar los controles en los locales nocturnos del distrito a través de diferentes operativos especiales, con el objetivo de hacer cumplir la ley y las regulaciones existentes, y brindar mayor protección a los vecinos de San Martín

Se exige el cumplimiento efectivo de la ley provincial 14050, que entró en vigencia en 2009, y que fija límites de horarios y la ordenanza municipal que regula la actividad.

Esta normativa, establece que “los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares”, abrirán sus puertas para la admisión hasta las 2:00 hs y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a las 5:30 hs. Además, cesarán la venta, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas a las 4:30 hs.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Martín se profundizaron los controles con inspectores en el acceso y egreso de los locales bailables del distrito; como así también operativos en las calles y espacios públicos de la zona.

Las inspecciones que realiza el municipio tienen la premisa de custodiar que la entrada de los menores a los locales bailables cumpla con el objetivo estricto que plantea la ley: los menores de entre 14 y 17 años sólo podrán permanecer en los establecimientos y locales habilitados hasta las 23:00 hs, como horario máximo.

Desde el Gobierno Comunal los controles están orientados, además, a que cada local sea utilizado según su habilitación. Existen establecimientos no autorizados para ser bailables, ya que en su gran mayoría están bajo el rubro de restaurantes, pizzerías o confiterías.
Además, desde la Secretaría de Seguridad se controlará el factor ocupacional, es decir la cantidad de gente que puede ingresar en los distintos locales, y la infraestructura de cada lugar.

Así, desde la gestión municipal se busca que la noche de San Martín sea más segura para los jóvenes y también para todos los vecinos de San Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario