miércoles, 15 de febrero de 2012

Ejecutan obras por más de $16 millones en Trenque Lauquen

La Plata.- El titular del Servicio Provincia de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, acompañado por el intendente local Raúl Feito, visitaron las obras que lleva adelante la Provincia en Mari Lauquen y 30 de Agosto, cuyo monto de inversión supera los 16 millones de pesos. Las obras se realizan a través del “Plan Cuidar”, que lleva adelante el SPAR, organismo dependiente del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía.
Asimismo, los funcionarios firmaron el convenio para la ejecución de nuevos pozos de extracción y la ampliación y el mejoramiento del servicio en Trenque Lauquen, con el fin de llegar al 100% de los habitantes conectados a la red.

Estos últimos se realizarán en el marco del Programa 1000 obras de agua y de saneamiento para pueblos y comunidades del interior. En este sentido, Viñales explicó que “Los pozos estarán conectados a un sistema de telecomandos que permitirá detectar las dificultades de cada uno, para hacerlo trabajar menos horas si es necesario sumando caudal de agua y calidad”.

El funcionario detalló que la obra de 7 pozos y el acueducto que los conecta a la cisterna estarían funcionando en 60 días aproximadamente y que posteriormente se llamaría a licitación para la ejecución de las 13 perforaciones con financiación a cargo de la provincia.

Además, remarcó que por una decisión política del gobernador Daniel Scioli y del ministro Arlía de acompañar a Trenque Lauquen en su crecimiento, “la obra será sin costo para los vecinos”.

En 30 de Agosto, Viñales y Feito recorrieron la monumental construcción de la cisterna que tiene una capacidad de almacenamiento para un millón de litros agua.

Allí también se hará un acueducto y varias perforaciones para duplicar la reserva y el caudal del agua y como en el caso de Mari Lauquen los trabajos serán sin costo para los vecinos.

Feito agradeció la predisposición del ministro Arlía y anticipó su pronta visita a la localidad para formalizar la obra de desagües cloacales que permitirá llevar el servicio a la totalidad de la población, incluso a los sectores extraurbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario