miércoles, 16 de mayo de 2012

“TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODOS”


El Concejal Luis Cancelo del Bloque Nuevo Tigre presentó un Proyecto de Ordenanza para que las empresas locales de transporte colectivo, cuenten con unidades adaptadas para transportar personas con movilidad reducida. 

Este proyecto está fundamentado en leyes nacionales y provinciales que pretejen a las personas con discapacidad, y establece que las empresas deberán disponer en su parque habilitado de vehículos, unidades de piso bajo o semibajo, con los implementos necesarios para el transporte de personas con movilidad reducida, especialmente usuarios de silla de ruedas y semiambulatorios severos. 

El concejal Cancelo afirmó que “las empresas de transporte público de pasajeros perciben subsidios, por parte del Estado Nacional, de hasta 30 mil pesos mensuales y también se ven beneficiadas con el combustible subsidiado; por lo tanto no tienen excusas para no brindar un servicio adecuado para toda la población”. 

Asimismo Cancelo sostuvo “el transporte público es un componente esencial de la infraestructura urbana, por lo cual el Municipio, como primer organismo estatal, tiene la obligación de garantizarlo en condiciones de equidad para todos los habitantes, sea desde su administración directa o desde su concesión a empresas privadas”. 

Por otro lado el Presidente del Bloque Nuevo Tigre manifestó “es indispensable que el Concejo Deliberante se expida a la brevedad, ya que esta situación la padecen a diario nuestros vecinos con movilidad reducida”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario