miércoles, 16 de mayo de 2012

Katopodis inauguró la nueva sala de Cuidados para Adultos del Hospital Thompson

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró este miércoles la nueva sala de Cuidados para Adultos del Hospital Diego Thompson, que permitirá brindar una mejor calidad de atención a los pacientes del distrito y responder con mayor capacidad a las demandas por internación. 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal descubrió una placa en representación de la puesta en funcionamiento y habilitación de esta nueva sala de internación, que cuenta hoy con 32 habitaciones y 64 camas. “Estamos comprometidos con volver a tener el hospital que todos merecemos, eso se hace con la construcción de nuevas salas y servicios, pero fundamentalmente con equipo humano, con quienes llevan adelante este trabajo desde hace muchos años”, señaló Katopodis. 

En línea con esto, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, aseguró: “Cuando iniciamos la gestión, nos enteramos que había una sala nueva del hospital que no estaba en funcionamiento y no sabíamos por qué. Después vimos que no estaba terminada la provisión de agua ni garantizado el suministro eléctrico, algunas habitaciones no tenían final de obra ni pintura, no estaba listo el sistema de climatización y no estaba resuelta la circulación de los pacientes entre la nueva sala y las áreas de quirófanos y terapia intensiva. En estos meses pudimos resolver todos esos inconvenientes y poner realmente en funcionamiento esta nueva ala de internación”. 

Rossen señaló, además, que también “se nombraron 55 profesionales, hicimos contratos en blanco a toda la gente que estaba aportando al sistema de salud e incorporamos profesionales nuevos para completar la guardia de pediatría, clínica y traumatología”. 

El Municipio comenzará a trabajar en una segunda etapa de obras en el Hospital Thompson, donde se harán nuevas el área de neonatología, las salas de partos y los quirófanos. Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “En la segunda etapa de construcción, vamos a modernizar y ampliar distintas áreas para que el Hospital vuelva a tener prestigio y ser una referencia en San Martín y en la región”. 

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el director del Hospital Thompson, Carlos Beneitez; el padre Roberto Di Francesco, capellán del Hospital; concejales y consejeros escolares; y representantes de hospitales y centros de salud médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario