jueves, 16 de febrero de 2012

SAN FERNANDO MUNICIPIO PROMUEVE LA LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS

El domingo por la tarde se jugó la final de la Liga de fútbol de Veteranos en el CEDEC Nº 2 . El equipo del barrio “La 30” se consagró campeón por penales frente al de “San Martín”. La conformación de esta liga es una iniciativa del Intendente Luis Andreotti, para brindar un lugar de encuentro entre los vecinos de los diferentes barrios.

En un clima familiar, se jugó el domingo a las 17.30 horas la final de la Liga de fútbol de Veteranos en el CEDEC Nº 2, ubicado en la Ruta 202 (frente al Aeropuerto Internacional de San Fernando ). Allí se encontraron los equipos “La 30” y “San Martín”, entre 19 planteles barriales del distrito que jugaron durante la temporada de verano.

Esta iniciativa promovida por el Intendente Luis Andreotti, tendrá reconocimiento institucional a partir del mes de marzo, teniendo en cuenta la inquietud de los vecinos de contar un espacio para la práctica de este deporte en la categoría de adultos mayores. Actualmente, está a la espera de obtener la personería jurídica.

Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, hizo entrega de los premios a los jugadores finalistas y afirmó, “Mediante estas jornadas deportivas podemos tener otra forma de contacto directo con los vecinos y saber sus inquietudes. Además, al igual que con las Colonias de Verano, es a través de las actividades deportivas que se otorga contención y se marca el rumbo que estamos tomando en políticas sociales de calidad, para que los vecinos se sientan parte del cambio”.

Jorge Barraza, de la Liga de Fútbol, aseguró que esta iniciativa fue un éxito por la gran cantidad de equipos inscriptos y la cordialidad en el juego entre los vecinos. Los participantes demostraron gran entusiasmo en el desarrollo de estos torneos vecinales, en compañía de sus familias. “Estamos muy agradecidos por este espacio que nos da el Municipio para jugar al fútbol a nuestra edad, con los muchachos del barrio, y poder venir con nuestras familias. Está muy bueno”, aseguró Roberto Rojas, integrante del equipo San Martín.

Por su parte, el Director General de Deportes, Carlos Traverso, manifestó mucha satisfacción tanto por el fútbol de veteranos como por todas la actividades realizadas en las Colonias para chicos y la tercera edad durante el verano 2012 (natación, aquagym, fútbol, tenis, hockey, visitas guiadas a Temaikén, entre otras actividades deportivas y talleres culturales) e invitó a la comunidad a conocer las actividades que se van a realizar durante el año y sumarse a la inscripción.

(*) Para consultar más información sobre la organización de esta Liga, los vecinos pueden ponerse en contacto con el CEDEC Nº 1 (Pasteur y Arnoldi) al 4580-5684.

No hay comentarios:

Publicar un comentario