jueves, 19 de abril de 2012

Recorrido alternativo para el tránsito vehicular


COMENZÓ LA OBRA PARA EL NUEVO TÚNEL BAJO NIVEL DE RUTA 202

Con la instalación del obrador, la demarcación del terreno que se va a intervenir y el emplazamiento de cartelería informativa para los vecinos, se dio inicio a la obra del nuevo túnel bajo nivel de la Ruta N° 202 (Yrigoyen y Brandsen). Este nueva obra para los vecinos, ubicada junto a la Estación San Fernando, de Trenes de Buenos Aires, permitirá conectar los puntos este y oeste de la ciudad, mejorando el tránsito vehicular. 

Dejando libre media calzada de la calle Brandsen para la circulación vehicular, se instaló el cerco para el obrador definitivo y se comenzaron los cateos de los servicios, dando comienzo a la obra. Proximamente, comenzarán los zanjeos correspondientes a las obras hidráulicas.

Gastón D’Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, informó que ya se dio comienzo a las obras preliminares y complementarias que consisten en cateos y mediciones que estudiarán los suelos para comenzar la obra vial financiada con fondos de los Gobiernos Provincial y Nacional, tan solicitada por los vecinos de San Fernando.

“Estamos emprendiendo este proyecto con mucho entusiasmo, gracias a la gestión del Intendente Luis Andreotti, ya que hemos podido destrabar el avance de esta obra que había sido muy anunciada pero se habían complicado los pasos formales para obtener el financiamiento desde la Provincia y la Nación”, afirmó D’Aquino quien estimó que los trabajos en la zona podrían finalizarse en 8 a 10 meses, dependiendo de factores climáticos.

Asimismo, en 20 días se interrumpirá el tránsito en la intersección del paso a nivel con la calle Yrigoyen. Para evitar inconvenientes de tránsito vehicular se informa a los vecinos del recorrido alternativo propuesto por el Municipio, según informó Claudio Robles, Director General de Obras Municipales.

Circulando desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte, se propone avanzar por la calle Ayacucho, doblar por Lavalle y cruzar las vías por 9 de julio hasta la calle Besares, retomando hasta Ruta 202. En tanto, para los vehículos que transiten desde Acceso Norte por Ruta 202, deberán desviarse por la calle Besares, siguiendo hasta Maipú y cruzar la vía hasta Lavalle, donde podrán retomar la calle Ayacucho.

Este nuevo paso bajo nivel agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano, ya que se trata de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos de tráfico más denso.

Por su altura de 2,80 metros, este túnel permitirá el pasaje de ambulancias y servicios utilitarios mientras que evitará el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico. Éstos, deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el túnel de “4 Barreras” en el límite con San Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completará con el diseño y la colocación de iluminación a nivel y bajo nivel, señalización horizontal y vertical, rampas de acceso y pasarelas peatonales en cada lado. 

(*) Para consultar por mayor información los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, en el 0800-777-6864 o vía correo electrónico en vecinos@sanfernando.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario