jueves, 26 de abril de 2012

SIGUEN LAS ACTIVIDADES POR EL 10º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DIA MUNICIPAL “DR. RENE FAVALORO”


El pasado martes 24 se llevó a cabo la capacitación “Nuevos paradigmas en discapacidad” organizada en el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Centro de Día Municipal “Dr. René Favaloro”. 

En el Club de Leones de Escobar se dieron cita más de 120 personas provenientes de diferentes localidades del distrito y de ciudades aledañas como Campana, Zárate, San Isidro, y San Pedro entre otras; dentro de los cuales se encontraban profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogas, trabajadores sociales, psicomotricistas) de la educación (profesores, docentes, preceptores, directivos) estudiantes de carreras afines y familiares de personas con discapacidad. 

La jornada estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social Ana Dorfman, quien se desempeña como Coordinadora del Área de Discapacidad en Programas Sociales de AMIA, es miembro del Comité Asesor de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad, Coordinadora del Comité de Monitoreo y cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y miembro del Comité Plenario de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Carla Leonardi, por parte del Centro de Día Municipal, comenzó la disertación de la Lic. Ana Dorffman. Ella hizo un breve recorrido histórico por los diferentes modos en se trató a las personas con discapacidad; para luego meterse de lleno en la Convención Internacional para las personas con Discapacidad. 

A continuación se proyectó un corto que dio lugar al trabajo en grupos, y el cierre estuvo a cargo de Ana Dorffman quien se mostró muy agradecida y emocionada por la jornada de trabajo. 

Además de esta actividad de Capacitación el próximo jueves 26 en el Teatro Municipal Tomas Seminari se pondrán en escena dos funciones de Retazos Argentinos, una obra de teatro integrado que ya visitó Escobar y que resultó inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario