jueves, 26 de abril de 2012

13 chicos y chicas de la ciudad fueron premiados

Ajedrez para el desarrollo intelectual de los chicos sanfernandinos 

Compitiendo con 200 participantes de diferentes puntos de la Provincia, 30 chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Fernando se unieron al Torneo que organizó la Liga Bonaerense Norte de Ajedrez, el día sábado 21 de abril, en Zárate, logrando 13 galardones. En esta edición participaron campeones nacionales, de los Torneos Evita y de los Juegos “Buenos Aires, la Provincia”. 

La VII Edición del Torneo Abierto de Ajedrez se realizó en el Almacén Cultural (Zárate) y contó con la participación de los chicos de las Escuelas Municipales de San Fernando, acompañados por la Campeona Argentina y Panamericana, Cintia Primavera y la Profesora, Paula Arias. También participaron los Municipios de Escobar, Campana, San Nicolás, San Andrés de Giles, San Miguel, General Las Heras y Exaltación de la Cruz, entre otros. 

El Torneo fue dividido en cinco categorías, que a su vez disputaron por el sistema suizo a seis rondas. 

En la categoría Sub-8 representando a San Fernando Morena Ruiz se quedó con el 6° puesto y Dante Fiordelizo con el 9°. En la división Sub-10 Nazareno Sosa, Nehenias Ruiz, Tomás Luna, Luciano Saavedra y Valentino Fiordelizo se llevaron los puestos 3°, 4°, 5°, 6° y 7°. En la Categoría Sub-12, Alan Lempke recibió el 5° puesto y Milagros Viviant, el 13°. En la Categoría Sub 14 Sabrina Lempke recibió el 5° puesto y Matías Irala, el 8°. Finalmente, en la categoría Sub 16 y Libres Enzo Ferrara, Ezequiel Ravena y Jesús Tomás recibieron el 5°, 6° y 7° galardón. 

Escuelas Municipales de Ajederez 

Los vecinos interesados en aprender y practicar esta disciplina, a partir de los 6 años de edad, pueden inscribirse, llamando a la Dirección de Deportes y Recreación, al 4744-4933, de lunes a viernes, de 7 a 16 horas, o en cada una de las sedes donde se dictan las clases. 

Las escuelas de Ajedrez funcionan en las sedes de, la Biblioteca U.V.U.R.S.F. (Alvear y Suipacha), los días lunes y jueves, de 18 a 20 horas; el Club Crisol (Brandsen 3415), los días miércoles de 17 a 19 horas; la Biblioteca Madero (Constitución y General Pintos), los días martes y jueves, de 17 a 19 horas; Virgen del Luján (Gallo 2230), los lunes desde las 15 hasta las 17 horas, y en el Hogar Zanocchi (Kennedy 2041), los jueves desde las 10 hasta las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario