jueves, 19 de abril de 2012

Repasamos lo más importante que dejó la fecha 10 del Torneo Clausura.

El viernes en La Plata, Estudiantes empató 2 a 2 con Colón, para el pincha convirtieron “la gata” Fernández y Boselli, mientras que para el sabalero Moreno Y Fabianesi y Alcoba.
El sábado al mediodía se jugó el clásico de Avellaneda, en la cancha de Independiente, el rojo goleó 4 a 1 a Racing y provocó la renuncia del “coco” Basile como técnico de la academia; los tantos para los diablos fueron de Parra en dos ocasiones, Vidal, y Rodriguez, mientras que el visitante se había adelantado con el gol de Teófilo Gutierrez; quién ya no formará parte del plantel por una fuerte pelea que tuvo en el vestuario con el arquero Saja, durante la semana el jugador colombiano pasó a formar parte del plantel de Lanús para disputar la Copa Libertadores; como nuevo entrenador de Racing asumió Luis Zubeldia. 
Ese mismo día en La Bombonera, San Lorenzo venció a Godoy Cruz por 3 a 0 con dos goles de Gigliotti y uno de Chávez, y logró romper su racha negativa sin victorias. Además en San Juan, Vélez se impuso a San Martín por 3 a 1, los tantos para el conjunto de Liniers fueron de Grabinski en contra, Velazquez y Pratto, mientras que para el santo marcó Affranchino; el partido fue suspendido a falta de cinco minutos por incidentes de parte de la tribuna local.
El domingo en Santa Fé, Unión le ganó a Arsenal por 1 a 0 con gol de Cavallero y alejó a los de Sarandí de la punta. También en Santa Fé, Newell´s goleó a Banfield por 3 a 0 con tantos de Vergini, Muñoz y Aquino, y es uno de los líderes. 
En Victoria, Tigre logró un importante triunfo al vencer a Boca por 2 a 1, los tantos para el matador fueron de Morales y Schiavi en contra, mientras que para los xeneizes había empatado Insaurralde. Al finalizar el partido hubo graves incidentes en la salida entres hinchas de Tigre y jugadores de Boca, que habían bajado del micro respondiendo a las agresiones de los simpatizantes. 

Con estos resultados Newell´s y Boca comparten la punta con 20 unidades, le sigue Vélez con 19, Arsenal con 18, Tigre con 17 y Estudiantes con 16.
En la tabla de promedios, Olimpo y Tigre siguen en descenso directo, mientras que San Lorenzo y San Martín de San Juan se encuentran en zona de promoción. 

Mañana comienza la fecha con el partido entre Tigre y Olimpo en Victoria, a partir de las 21:15.
El sábado a partir de las 16:10 Vélez se enfrenta a Lanús en Liniers; en el mismo horario Estudiantes visita a Atlético Rafaela, y a las 20:30 Racing recibe en Avellaneda a San Martin de San Juan.
El domingo, San Lorenzo visita a Banfield a las 15:00, e Independiente a Godoy Cruz, en Mendoza, a las 17:10; y en Córdoba, desde las 19:15, Boca visita a Belgrano.
La fecha se cierra el lunes con el partido entre Arsenal y Newell´s en Sarandí a las 19:10. 

Por la jornada 29 del Torneo Nacional de segunda división, repasamos los partidos más sobresalientes: 

El sábado en el Monumental, River venció a Huracán por 2 a 0, los tantos para el millonario fueron de Hernán González en contra y Cavenaghi; pero no le alcanzó para conseguir la punta, ya que el domingo Instituto venció a Atlanta en Córdoba por 1 a 0 con gol de Encina, y de esta forma mantiene la diferencia de cuatro puntos sobre los de Nuñez. El lunes Rosario Central venció como visitante a Quilmes por 1 a 0 con gol de Castillejos, y sigue peleando por conseguir el ascenso directo. 

Con estos partidos disputados, Instituto sigue siendo el único líder con 59 puntos, le sigue River con 55, Central con 53 y Quilmes con 52. 

Para la próxima fecha, el sábado, Rosario Central recibe a Deportivo Merlo desde las 11:00; y a partir de las 18:15, en el Monumental, se vivirá el duelo más atractivo de la jornada entre River e Instituto disputándose el liderazgo. Y además el día lunes, Quilmes visitará a Patronato de Paraná a las 17:00. 

Por Copa Libertadores, esta semana se vivieron partidos en donde jugaron equipos de nuestro país. 

El martes Vélez, que ya estaba clasificado, cayó de local frente a Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 1; los tantos para el visitante fueron de Olivera, Rodriguez y Britos, mientras que para el fortín marcó Insua de penal. De esta forma el conjunto de Liniers clasificó segundo por el grupo 7.
Ayer en La Bombonera, Boca venció a Zamora de Venezuela por 2 a 0 con goles de Blandi y Riquelme; pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto del grupo 4, ya que Arsenal cayó de local frente al Fluminense de Brasil por 2 a 1, los tantos para el visitante fueron de Carlinhos y Moura, mientras que para los de Sarandí marcó Aguirre; de esta forma el conjunto brasilero terminó por arriba de Boca en el grupo; el conjunto xeneize se medirá en los octavos de final con la Unión Española de Chile. 
Esta noche a partir de las 22:00, por el grupo 8 Godoy Cruz visita a Peñarol en Uruguay, ambos equipos ya quedaron afuera del certamen. 

Ayer se jugaron dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Argentina. 

En la cancha de Platense, Deportivo Merlo venció por 2 a 1 a Sarmiento de Junín, los tantos para el charro fueron de Arrigo y Barreiro, mientras que para el kiwi anotó Ábila; de esta manera el conjunto que milita el Nacional B se medirá en cuartos de final con Tigre.
Además en Chaco, Racing venció a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 en el estreno de Luis Zubeldía como técnico de la academia, lo goles fueron del colombiano Moreno de penal y de Castro; de esta forma el equipo de Avellaneda jugará en cuartos con Atlético Tucumán. 

Estas fueron las noticias más sobresalientes en la semana de nuestro futbol local.

Por Nahuel Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario