viernes, 27 de abril de 2012

El Municipio de San Martín sigue promoviendo la Memoria

El intendente, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración de la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó ayer de la inauguración de la muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, organizada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Educación, e impulsada por la Dirección General de Educación del Municipio, en la Escuela Estados Unidos -Vidal 3676, entre Carrillo y Salguero, San Martín Centro-. 

La exposición, que está dirigida fundamentalmente a alumnos de secundaria de todo el distrito, consta de 50 paneles con fotografías que van desde 1900 hasta 1983, e ilustra la actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX. 

Se trata de una muestra itinerante que, hasta el 1 de junio, recorrerá también las escuelas N° 22 Vera Peñaloza, de Villa Ballester; N° 8 E. Echeverría, de José León Suárez; y N° 6 Alfonsina Storni, de Billinghurst. 

En el marco de la exhibición, que es libre y gratuita, se ofrecen todos los días talleres de reflexión sobre el pasado, a cargo de talleristas del Ministerio de Educación de la Nación. 

Durante el encuentro, estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes provinciales y nacionales. 

Esta muestra se suma a las continuas acciones llevadas a cabo por el Municipio para promover la Memoria en el distrito y fortalecer el respeto por los derechos humanos, en el marco de la política municipal de un “San Martín pleno de derechos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario