viernes, 27 de abril de 2012

Fin de semana para disfrutar la Feria

Noche de la Ciudad 
El domingo 29 la Feria te propone actividades para disfrutar la previa del fin de semana largo. A partir de las 21, se podrá ingresar a la Feria del Libro en forma gratuita. Hasta la 1 de la madrugada, jazz, rock, percusión, lírica, poesía, relatos, cine, son las ofertas para no perderse. 

Homenaje a Luis Alberto Spinetta: Esperando la Noche de la Ciudad, el domingo 29 a las 19, Pedro Aznar brindará un concierto gratuito al aire libre con las canciones de Luis Alberto Spinetta. A partir de las 21 se podrá ingresar a la Feria del Libro en forma gratuita. 

En el escenario ubicado sobre la Av. Sarmiento, estarán también Andrés Beeuwsaert, Pomo y Roxana Amed como artista invitada. 


Premio del Lector 

Se puede votar hasta el 30 de abril a través de www.el-libro.org.ar

Un nuevo premio se incorpora a la Feria del Libro: el del Lector, una iniciativa conjunta de la Fundación El Libro y el sector librero. El público podrá elegir de una lista de los 20 títulos de ficción, de autores argentinos que publicaron sus obras durante 2011 



Diálogo de Escritores Latinoamericanos 

Desde el viernes 27 de abril hasta el jueves 3 de mayo, la literatura de América Latina contada por algunos de los autores y críticos más interesantes del momento, promete convertir a los pasillos de la Feria en un gran banquete para los lectores más curiosos. 

Paisajes exuberantes y ciudades sobredimensionadas; política, violencia, y su contraparte necesaria: amor y erotismo; textos clásicos y nuevas tecnologías; monstruos, mitos y leyendas. Invitados internacionales: Álvaro Bisama (Chile), Fernando Canedo (Bolivia), Carlos Cortés (Costa Rica), Alejandra Costamagna (Chile), Claudina Domingo (México), Oscar Fariña (Paraguay), Tomás González (Colombia), Rafael Gumucio (Chile), Paulette Jonguitud Acosta (México), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Ercole Lissardi (Uruguay), Lina Meruane (Chile), Guadalupe Nettel (México), Cynthia Rimsky (Chile), Pablo Soler Frost (México), Carlos Vallejo Moncayo (Ecuador), Irene Vilar (Puerto Rico), Alejandro Zambra (Chile). 


Espacio Digital 

Un nuevo espacio que muestra los hechos que están cambiando la lectura en la era digital. 

Sábado 28 de abril a las 20. MÁS POESÍA, MENOS POLICÍA: Literatura + Música 

Uno de los ciclos de literatura y música más intensos de Buenos Aires, “Más Poesía, Menos Policía” se muda a Zona Futuro. Lecturas con guitarra, música con juguetes y un cierre musical a puro sintetizador con Reimond Starship y el Yonki de The Quindimils. Lecturas de Tálata + Jimena López Chaplin, Juan Manuel Strassburger, Mariano Abrevaya Dios, Nicolás Castro y Gustavo Álvarez Nuñez. 

Domingo 29 de abril a las 17. VIDEOJUEGOS: El nuevo paradigma literario 

Lejos de ser el reino del descerebre juvenil, los videojuegos impulsaron a miles de personas a la lectura. Una charla donde los geeks de Epic Win! nos llevan de paseo por la lectura en los videojuegos, desde las aventuras conversacionales en los años 70 hasta los últimos juegos, que fusionan cine, lectura y videojuego. Entrada libre y gratuita. 

Domingo 29 de abril a las 20.15. CATA DE IDEAS: Los cínicos, el punk y vino tetra brik 

Cata de ideas, un ciclo que propone una nueva forma de acercarse a la filosofía se presenta en la Zona Futuro con una charla que nos hace viajar por la filosofía cínica, la prehistoria del punk, de la mano de Luis Diego Fernández (cartón de vino en mano). Entrada libre y gratuita. 

Lunes 30 de abril a las 18. 7 MARAVILLAS 

En 12 minutos y proyector en mano, artistas, cineastas, periodistas, escritores y otros agitadores culturales cuentan 7 cosas que los fascinan: desde páginas web bizarras a libros, ideas, canciones, un videíto de youtube y muchos otros etcéteras. En esta fecha, se suben al escenario el curador del Rojas, Maxi Jacoby, el periodista Nico Artusi, el ilustrador Patricio Oliver y Andres Park y Tae Kun Choi de Munguau, el colectivo que tiende puentes entre las culturas coreana y argentina. 

Lunes 30 de abril a las 19.15. INCONCLUSO 

¿Borges fumó porro?, ¿qué periodista de policiales llegó a encañonar con un arma a un empleado de una casa de cambio antes de salir corriendo y decidir que la carrera criminal no era para él?, ¿qué integrante de la Corte Suprema soñaba hacer esculturas de papel maché? Federico Lisica y Sebastián Meschengieser vienen a Zona a Futuro a repasar los grandes momentos que ocurrieron durante su ciclo Inconcluso, donde gente como Fito Páez, Horacio González, el “mago” Capria, Ale Sergio o Marta Minujin contaron sus proyectos inconclusos. En vivo, el músico Sergio Pángaro cuenta cuál fue el sueño que no pudo cumplir. 

Martes 1 de mayo a las 18.15. NOVELA GRÁFICA: ¡Házlo tu mismo! 

Cuatro nombres destacados de la novela gráfica argentina repasan sus trabajos y tiran consejos para aquellos que quieran zambullirse en el mundo de las viñetas. Participan: Iñaki Echeverría, Diego Agrimbau, Salvador Sans y Alejandro Farías. Coordina: Andrés Valenzuela. 


Homenaje a Hugo Midón 

El sábado 28 de abril desde las 14 en la sala María Esther de Miguel, más de 100 artistas subirán al escenario para homenajear a Hugo Midón, en el marco de la Maratón de Lectura Infantil. 

Los actores que formaron parte de los elencos de todas las obras interpretarán sus textos y canciones. Estarán Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Leonor Manso, Cristina Banegas, Ana María Cores, Oscar Martínez, Omar Calicchio, Carlos March, Roberto Catarineu, Osqui Guzmán, Salo Pasik, Mario Pasik, Mirta Busnelli, Julia Blanco, Lorenzo Quinteros, Linda Peretz. 


Encuentro Internacional de Narración 

27, 28 y 29 de abril: Un futuro de cuento 

Un espacio donde se dan cita, narradores, ilustradores, escritores, editores y lectores. Inaugurado con una conferencia a cargo de la escritora Ángela Pradelli, el programa de actividades incluye talleres de formación y capacitación, espectáculos, espacios de reflexión, intervenciones con susurradores y pup. También contará con la participación de narradores invitados del exterior como Matteo Belli (Italia), Claudia Fonseca (Portugal), Paty Mix (Chile) y Elvira Novell Iglesias (España). Se realizará un homenaje especial a la poeta y escritora Laura Devetach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario