martes, 24 de abril de 2012

Alumnos de San Martín participaron de la X Semana de la Vacunación en las Américas

Bajo el lema “Argentina todos contra la tos convulsa”, 200 chicos de la Escuela N° 23 del distrito asistieron a la Plaza de la República para participar del evento.

Con motivo de celebrar entre los días 21 al 28 de abril la X Semana de la Vacunación en las Américas, 200 alumnos de la Escuela N° 23 Emilio Morello de San Martín asistieron a la Plaza de la República -donde está ubicado el Obelisco- para participar del evento, que organizan los ministerios de Salud y Educación de Nación, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef.

Bajo el lema “Argentina todos contra la tos convulsa”, los alumnos de 1°, 2° y 3° grado, acompañados por docentes, participaron de un encuentro que se propone difundir la relevancia de la vacunación como una estrategia clave para la salud pública, informar a toda la sociedad que existen vacunas para cada etapa de la vida y reforzar el concepto de vacunación como un derecho y una responsabilidad. 

Durante la actividad, los alumnos se informaron sobre el calendario anual de vacunación, participaron de actividades lúdicas y disfrutaron de intervenciones teatrales a cargo de grupos de Payamédicos. Además, los artistas plásticos Pedro Cuevas y Miguel Brea, y los ilustradores Luciano Acosta y Alexei Serrano, ayudaron a los chicos a pintar de colores un muro con jeringas cargadas de pintura.

Por último, en el evento se otorgó material didáctico sobre vacunas para que docentes de todo el país puedan trabajar con sus alumnos en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario