jueves, 26 de abril de 2012

Katopodis, Collia y Gvirtz encabezaron una campaña de vacunación en las escuelas

Además, los funcionarios participarán del acto del 58° aniversario del Hospital Eva Perón. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, visitaron esta mañana la Escuela N° 11 Dr. Roberto Noble, de Villa Ballester, donde las carteras provinciales firmaron un acta acuerdo de promoción de la vacunación en los colegios, que fue refrendado por el Jefe Distrital. Además, los tres funcionaron se inmunizaron contra la gripe. 

“Estamos convencidos de que las grandes cosas en San Martín se van a hacer de la mano de los estados nacional, provincial y municipal, activando a la comunidad para que asuma un rol protagonista en cada una de las decisiones y de las políticas. Por eso llevamos adelante, desde la educación y la salud, una tarea que permita a cada vecino ejercer plenamente el derecho de ciudadanía”. 

El Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses eligieron el distrito de San Martín para suscribir el acuerdo, en el marco de la X Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por los ministerios de Salud y Educación de Nación, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, a cuyo lanzamiento asistieron 200 alumnos de San Martín. 

Durante el encuentro, que tuvo la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de la necesidad de concurrir a los centros vacunatorios, se presentó la Cartilla “Vacunas. El derecho a la prevención”, orientada a capacitar a los docentes en materia de vacunación y prevención de la salud. Al respecto, Collia explicó: “Este manual plantea la idea de que los alumnos y docentes puedan saber para qué sirve cada vacuna, conocer el calendario e instalar la educación al servicio de la salud”. 

Por su parte, Gvirtz destacó la importancia del Programa de Salud Escolar impulsado por el Municipio y, en ese sentido, afirmó: “El plan de salud que está llevando adelante San Martín es un antecedente de lo que va a ser un proyecto de ley que consiste en volver a la vieja libreta sanitaria que teníamos nosotros cuando íbamos a la escuela, en donde se detectaban los problemas de salud y los médicos del hospital público nos podían atender”. 

58° aniversario del Hospital Eva Perón 

De la Escuela N° 11, katopodis y Collia se trasladaron al Hospital Provincial Eva Perón para celebrar sus 58 años e inaugurar la renovación de la sala de hemodinamia y el nuevo cineangiógrafo. 

“Estamos trabajando fuertemente con la secretaria de Salud, Mariela Rossen, para reconstruir un sistema de salud que está desmantelado, que la gestión anterior tuvo como objetivo central destruirlo, pero sin lograrlo. Estamos poniendo en marcha una política de salud que integra, que incluye y que contiene”, afirmó el Jefe Comunal. 

Del evento, también participaron la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen; los directores del hospital, Ricardo Algranatti y Ricardo Smith; y el jefe de servicio de Cirugía Reparadora de la institución, Héctor Lanza, quien recientemente fue condecorado en el Senado de la Nación por su trabajo solidario en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario