jueves, 19 de abril de 2012

CENTRO DE DIA MUNICIPAL: CAPACITACION “NUEVOS PARADIGMAS EN DISCAPACIDAD”


En el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Centro de Día Municipal “Dr. René Favaloro”, se realizará una capacitación basada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

La misma se desarrollará el martes 24 de abril, en las instalaciones del Club de Leones, sito en Víctor Hugo 44, Belén de Escobar 

La jornada estará a cargo de Ana Dorfman, Licenciada en Trabajo Social, Coordinadora del Área de Discapacidad en Programas Sociales de AMIA, miembro del Comité Asesor de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad, Coordinadora del Comité de Monitoreo y cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, miembro del Comité Plenario de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires, y autora de diferentes artículos referentes a la discapacidad. 

La capacitación denominada “Nuevos Paradigmas en Discapacidad”, se llevará a cabo según el siguiente cronograma: 

8.30 hs. - Acreditación 

9.00 hs. - Palabras de apertura 

9.10 hs. - Disertación Ana Dorffman 

10.30 hs. - Receso con buffet 

10.50 hs. - Trabajo en taller 

11.40 hs. - Puesta en común 

12.00 hs. - Cierre de la jornada a cargo de Lic. Ana Dorfman 

Durante el desarrollo de la misma se tratarán los temas: Constitución de nuevos paradigmas, cambios culturales. De que trata la Convención (contenido) y su aplicación en la vida cotidiana. El involucramiento de la persona con discapacidad en la defensa de derechos. El rol de las ONG, monitoreo del cumplimiento de la Convención. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 23 de Abril llamando al 0348-4434547/4514404 o vía mail: cdediadrfavaloro@escobar.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario