jueves, 26 de abril de 2012

El resumen semanal de nuestro futbol argentino

Comenzamos con lo mas sobresaliente que dejó la fecha 11 del Torneo Clausura. 

El viernes en Victoria, Tigre logró un triunfo de oro al vencer por 1 a 0 a Olimpo con gol de Galmarini, de esta forma logró salir de la zona de descenso directo y se afirmó en lo alto de la tabla de posiciones.
El día sábado, en Liniers Vélez y Lanús protagonizaron un aburrido empate 0 a 0; y en Santa Fe Atlético Rafaela venció por 3 a 2 a Estudiantes, los tantos para la crema fueron de Carniello, Fissone y Gandín, mientras que para el pincha marcaron Boselli y Zapata, de esta manera el equipo platense se alejo de la punta; también en Santa Fe Colón venció por 1 a 0 a Argentinos y se sumo al podio de los de arriba, el gol fue del “bichi” Fuertes; además en Avellaneda, Racing venció con gol de Caballero 1 a 0 a San Martin de San Juan, esto provocó la renuncia del técnico santo Daniel Garnero, y en su cargo asumió Facundo Sava. 
El domingo San Lorenzo empató en el sur frente a Banfield 1 a 1, el gol del ciclón lo marcó Bueno, mientras que el del taladro fue de Tagliafico sobre el final del partido; en Mendoza Godoy Cruz e Independiente aburrieron a todos empatando 0 a 0; en Floresta All Boys se metió en la pelea al vencer a Unión por 2 a 1 con goles de Perea y Zapata, mientras que Erramuspe había marcado para el tatengue; y en Córdoba Boca empató con Belgrano 1 a 1, los goles fueron de Matias Gimenez para el pirata y Erviti para el xeneize. 
Finalmente, cerrando la fecha, el lunes en Sarandí Arsenal y Newell´s igualaron 1 a 1, para los locales convirtió Benedetto, y para los leprosos marcó Victor Figueroa. 

Con estos resultados Newell´s y Boca siguen compartiendo la punta con 21 unidades, le sigue Tigre con 20, Arsenal y All Boys con 19, y Vélez y Colón con 17. 
En la tabla de los promedios Olimpo y San Martín de San Juan se encuentran en descenso directo, mientras que Tigre y San Lorenzo en zona de promoción. 

La próxima fecha arrancará mañana a las 15:15 con el partido entre Estudiantes y Vélez en La Plata, y más tarde jugarán en el sur Lanús y Racing desde las 20:15.
El sábado Newell´s recibe a All Boys desde las 16:30, Boca a Colón desde las 18:40, e Independiente a Banfield a partir de las 20:20.
El domingo San Lorenzo enfrenta como local a Arsenal desde las 17:15. Y el lunes cierra la fecha el partido entre Belgrano y Tigre en Córdoba a partir de las 19:20. 

Por la fecha 30 del Torneo Ncional de segunda división, estos fueron los partidos más importantes: 

El sábado, en Santa Fe, Rosario Central venció a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Castillejos y sigue aspirando por el ascenso directo; esa misma tarde en el Monumental se vivió el partido de la fecha entre los dos de arriba, River venció a Instituto por 1 a 0 con gol de Trezeguet y está a tan solo un punto del conjunto cordobés, que aun sigue en la cima.
Además el lunes en Entre Ríos, Patronato de Paraná venció por 2 a 1 a Quilmes y alejó al equipo cervecero de lo más alto, los goles para los locales fueron ambos de Acosta, mientras que para el visitante marcó Mansilla. 

Con estos resultados Instituto sigue como único líder con 59 puntos, le sigue River con 58, Central con 56 y Quilmes con 52. 

Por la siguiente fecha, el sábado en Jujuy, Instituto visita a Gimnasia desde las 21:00. 
El domingo a las 16:00 Quilmes recibe a Chacarita en el sur, y a las 19:15 en Mar del Plata River visita a Aldosivi.
Cerrando la fecha, el lunes a las 17:00 Rosario Central visitara a Ferro. 

Por los octavos de final de la Copa Argentina ayer se jugaron dos partidos. 

En San Juan, Rosario Central venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba, los goles para el canalla fueron de Rivarola y Castillejos, mientras que para el pirata había marcado Almerares.
Y en Catamarca, Boca derrotó a Olimpo y avanzo de fase, el partido había terminado empatado 1 a 1 con tantos de Mouche para el xeneize y Rolle de penal para los bahienses; de esta forma se llego a la definición por penales, donde el equipo de la Ribera se impuso por 11 a 10 luego de que se patearan 26 penales. Boca y Central se enfrentarán entre sí por los cuartos de final. 
Ayer debió jugarse también el partido entre Barracas Central y San Lorenzo en cancha de Lanús, pero horas antes fue suspendido por razones de seguridad y se disputara el próximo miércoles sin lugar definido. 

Además una notica importante en cuanto al esquema de campeonatos:
El martes en la AFA se llegó a un acuerdo para cambiar el formato de los torneos a partir de la temporada que se iniciara en junio de este año. 
Para la primera división seguirán dos torneos cortos por año, pero en cuanto al descenso, las promociones serán eliminadas y tres equipos perderán la categoría en forma directa: dos por promedio en las últimas tres temporadas y otro por peor puntaje en el período 2012-2013. 
El Torneo Nacional mantendrá su sistema de disputa de un solo campeonato a dos ruedas, con tres ascensos en forma directa a la máxima división para los tres primeros de la tabla y dos descensos, por promedios, a la categoría inferior. Sin embargo, habrá dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Argentino A, por lo que serán 22 los participantes del certamen.
Además, se acordó que la Copa Libertadores 2013 la jueguen el campeón del Clausura actual, el ganador del Apertura próximo y los tres mejores clasificados -a excepción del campeón- de la tabla general de la temporada en curso. 
También se determinó que el campeón de la Copa Argentina del año próximo accederá directamente a la Libertadores del 2014. 
La B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también tendrán dos ascensos y dos descensos, en un logro de las divisiones menores, que hasta el momento sólo tenían un campeón y una promoción. 

Esto fue lo más destacado de la semana de nuestro querido futbol local.

Por Nahuel Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario