viernes, 27 de abril de 2012

El Municipio proyecta las estrategias de atención primaria de la salud

La Secretaría de Salud del Municipio de San Martín realizó una reunión con directores y responsables administrativos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, con el propósito de fortalecer las estrategias de gestión y la respuesta sanitaria en cada barrio. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón Malvinas Argentinas, se analizaron las prestaciones y los procedimientos administrativos de los Planes Remediar y Nacer para mejorar tanto las acciones que se realizan a través de ellos, como el cumplimiento de los requisitos que esos planes nacionales requieren del Municipio. 

En la reunión, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, señaló que “el diálogo y el contacto permanente con los equipos es fundamental para desarrollar la estrategia de atención primaria como eje directriz del funcionamiento de todo el sistema de salud”. 

Asimismo, se trabajó en el plan de fortalecimiento del primer nivel de atención que lleva adelante la gestión municipal, con el objetivo de facilitar la conformación de equipos de salud en cada CAPS con abordaje territorial. 

En tanto, el Director de Atención Primaria, Luciano Miranda, subrayó: “Cada reunión refuerza las iniciativas de alcanzar un real funcionamiento en red de los servicios de atención de cada centro de salud, adecuando su infraestructura, equipamiento y recurso humano”. 

Esta acción se enmarca en la política sanitaria impulsada por el Municipio, con eje en la atención primaria como línea del funcionamiento de todo el sistema municipal de salud, promoviendo la prevención y favoreciendo el trabajo en red entre los distintos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario